El Ayuntamiento abre el parque Tomás Rodríguez Bolaños

Ical
-

La inauguración oficial no llegará hasta el día 15, después de las elecciones generales de noviembre

El Ayuntamiento abre el parque Tomás Rodríguez Bolaños

El parque Tomás Rodríguez Bolaños abrió este viernes sus puertas después de que Ayuntamiento de Valladolid recibiera las obras de remodelación e integración paisajística del antiguo parque de aventuras Juan de Austria, trabajos en los que ha invertido 771.000 euros.

En el acto de recepción de las obras estuvo la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, quien destacó que la ciencia, el arte y la naturaleza “son los tres ejes sobre los que gira un espacio que recuperarán los ciudadanos de Valladolid tras varios años cerrado".

Además amplias zonas verdes y de paseo, el parque dedicado a quien fue alcalde de la ciudad durante 16 años -Rodríguez Bolaños falleció de forma repentina el 2 de noviembre del pasado año 2018- integra una fuente interactiva, juegos infantiles y juegos musicales. Además, cuenta con un rocódromo en el que, además, se podrán realizar proyecciones al disponer de un anfiteatro para el público.

El Ayuntamiento abre el parque Tomás Rodríguez BolañosEl Ayuntamiento abre el parque Tomás Rodríguez Bolaños

A pesar de que el parque no será inaugurado hasta el próximo 15 de noviembre, el gobierno municipal decidió abrir este espacio para que todos los vecinos puedan disfrutar desde el primer momento de este nuevo entorno público ubicado entre el río Pisuerga y el paseo de Zorrilla.