El Salvador, con todos ante el Barça

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador recibe este domingo (12.30 horas) en Pepe Rojo a Barça Rugbi, en el que será el primer partido en el que la plantilla blanquinegra esté totalmente disponible, con el objetivo de asentarse en los 3 primeros puestos

David Barrios se escapa de un jugador rival, en el encuentro disputado por SilverStorm El Salvador ante Barça Rugbi en la 8ª jornada en La Teixonera. - Foto: Adrián Quiroga

Tras el parón por la Semana Santa, vuelve la División de Honor a los campos de Pepe Rojo con un compromiso de alto nivel para SilverStorm El Salvador, como es el que enfrentará a los blanquinegros con Barça Rugbi este domingo, en la 14ª jornada de la competición, tercer partido de la 2ª fase del nuevo formato de la categoría.

“Va a ser un partido complicado para esta vuelta a la Liga, contra un Barça Rugbi que es uno de los equipos que mejor rugby despliega, muy rápido, y que va a buscar poner en problemas a nuestra defensa”, analizaba en la previa al rival el técnico de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

El entrenador vallisoletano afirmaba también que “tenemos que mejorar algunas cosas del partido anterior contra AMPO Ordizia, como la pérdida del control del partido en el segundo tiempo, para lo que hemos estado trabajando estas dos semanas en los entrenamientos”.

Objetivo claro para el preparador de SilverStorm El Salvador el que tiene este encuentro ante los de Sergi Guerrero: “Es el que tenemos desde que empezó la temporada: seguir creciendo, seguir mejorando nuestro rugby, y seguir trabajando en la formación como jugadores y como equipo, con la esperanza de hacer un buen partido para que nuestra afición disfrute en Pepe Rojo”.

Barça Rugbi llega a Pepe Rojo en la 6ª posición del Grupo 1, donde cuenta con una victoria (18-29 ante UBU-Bajo Cero en la 11ª jornada de la 1ª fase), y suma un total de 7 puntos, con 3 bonus defensivos, situándose ahora mismo a 11 puntos de distancia del equipo vallisoletano, si bien los azulgrana tienen aún pendiente su compromiso ante VRAC Quesos Entrepinares de la pasada jornada, suspendido por varios positivos de coronavirus.

En lo que va de 2ª fase de la competición, los de Sergi Guerrero cayeron por un ajustado 30-32 ante Lexus Alcobendas en la 12ª jornada. Cabe recordar que en el partido de la 1ª fase, correspondiente a la 8ª jornada, SilverStorm El Salvador consiguió una trabajada victoria en La Teixonera por 28-29.

El máximo ensayador del conjunto catalán es su zaguero Pablo Ortiz, quien acumula hasta el momento 7 ensayos, mientras que el jugador que cuenta con más puntos en su haber es el apertura internacional con el XV del León Bautista Güemes, con 77 de los 326 tantos conseguidos por su equipo.

En cuanto a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez podrá contar con la totalidad de la plantilla, al no haber jugadores lesionados ni sancionados, pudiendo ser también parte de la convocatoria las últimas incorporaciones a la plantilla, como es el caso del medio de melé Facundo Munilla.