Detenido en Viana por arrollar a un guardia civil y un niño

D.V.
-

El joven de 24 años conducía sin carné y trató de evitar a la Guardia Civil. Al ser identificado, se dio a la fuga arrastrando cinco metros a un agente y golpeando a un menor que iba con su bici. Fue detenido acusado de hasta cuatro delitos

Control de seguridad de la Guardia Civil en la provincia de Valladolid. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un joven de 24 años, identificado como D.A.G., español y vecino de Viana de Cega, como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial, desobediencia y lesiones leves a un menor.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado lunes, sobre las 21.00 horas, cuando una patrulla del puesto de Boecillo realizaba servicio de seguridad ciudadana preventivo por la localidad de Viana de Cega y observó como un vehículo realizaba una maniobra evasiva ante la presencia de la Guardia Civil. Poco después, se le localizó estacionado en una calle del municipio, con el conductor en su interior. Al tratar de identificarle, D.A.G. arrancó el coche y arrastró durante cinco metros a uno de los agentes, dándose luego a la fuga y atropellando a un menor que circulaba en bicicleta por el casco urbano; el niño presentaba lesiones leves y varias contusiones,  por lo que fue trasladado al centro de salud de Laguna de Duero junto a su madre.

Al mismo tiempos, se comenzaban una serie de gestiones para la localización del autor, un joven que, según fuentes de la Guardia Civil, carece de carné de conducir y cuenta con varios antecedentes por estos hechos. Al dar con él, ofreció resistencia a los agentes intervinientes, por lo que se procedió a a su detención acusado de esta cuatro delitos (atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial, desobediencia y lesiones leves.).