Pisonero: "Tenemos ese octavo puesto muy cerca"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid ha asegurado que el primer objetivo ha sido la permanencia pero ahora ya atada buscarán ser octavos

Pisonero: "Tenemos ese octavo puesto muy cerca" - Foto: Alejandro Nieto Alonso

“Como siempre el objetivo es competir fuera de casa y llegar a los minutos finales con opciones, y en Puente Genil no tiene por que ser distinto que el resto de la temporada”. Así ha analizado el técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, el próximo encuentro ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil. 

Sobre la meta de quedar entre los ocho primeros, el entrenador ha comentado: “Nuestro gran valedor para alcanzar ese objetivo es el vestuario, es un grupo unido, solidario, que disfruta en la pista. No he eludido nunca la octava plaza, pero nuestro objetivo primario siempre fue la permanencia. Pero ahora que ya está atada tenemos ese octavo puesto muy cerca, dependemos de nosotros. En nuestra contra está que llevamos cuatro resultados a favor seguidos, y cada vez es más difícil mantenerlo. No perder siete seguidos es casi una quimera, pero no renunciamos a nada”.

Sobre el rival del Recoletas Atlético Valladolid, el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, David Pisonero ha analizado: “Puente Genil juega con la libertad de no tener un objetivo que les apremie ya que están virtualmente salvados y habrá muchos jugadores que quieran demostrar cosas. No será un partido fácil, es un rival rocoso, con oficio, con jugadores que saben a lo que juegan y que no lo pondrán fácil”.

David Pisonero ha comentado las situaciones claves para intentar ganar en Puente Genil: “Intentar marcar nuestro estilo de juego. En la primera vuelta en Huerta del Rey nos fuimos cuando marcamos ese juego, con transiciones rápidas, fulgurante. Nos costó superar el ataque estático ya que tienen una defensa de peso, contundente, y no vamos bien en el uno contra uno. Por lo que todo lo que sean goles sencillos nos dará ventaja. A partir de ahí, estamos demostrando en las últimas jornadas es que estamos defendiendo bien, de una forma anticipativa y eso nos está dando frutos”.

El equipo viaja este viernes hasta Puente Genil y lo hará con varios tocados. “Héctor González no ha podido entrenar hoy, Adrián Fernández sigue cogido con pinzas, Jorge Serrano empieza a estar pero a ver cómo entra en una pista siempre difícil”, ha explicado David Pisonero. “Es verdad que en la última jornada pudieron descansar jugadores como Adri, Diego o Víctor. Ahora disfrutamos de nuestro estado de juego, y a eso vamos, a competir y disfrutar”.

Adrián Fernández

Adrián Fernández también ha hablado sobre este encuentro y la situación general del Recoletas Atlético Valladolid. “Estamos en la mejor racha histórica del club en Asobal, estamos en una línea ascendente, en el mejor momento de la temporada”, dijo. “Y la intención del vestuario es que siga así en los tres últimos partidos. Sacar los seis puntos para alcanzar el octavo puesto y si nos llega también el séptimo”, ha añadido.

“Depende de nosotros quedar octavos, y tenemos a tiro también el séptimo puesto. Nosotros queremos ganar los tres partidos, pensar en nosotros mismos, y seguir en la línea de resultados y juego que nos está dando resultados tan positivos”, reiteró.

Sobre su situación personal tras una buena temporada a nivel individual ha dicho: “Me encuentro muy bien. El año pasado venía de Aranda con otro estilo de juego y en lo que aterrizas, conoces todo, nuevo entrenador… Pero este año ya con el mismo entrenador y compañeros ha sido más fácil para mí. He asumido algo más de liderazgo, me he sentido más importante y las cosas me han salido bien. Ojalá la temporada terminé igual”.

Adrián Fernández analiza así esta racha positiva de resultados que lleva el equipo: “Nos hemos soltado con la confianza, ajustamos la defensa, que es donde flaqueábamos, ya que metíamos muchos goles pero también encajábamos bastantes, con partidos irregulares. Pero ahora nos sentimos fuertes atrás y hemos conseguido que los porteros también paren, todo va unido. El ataque ha ido más fluido, con goles fáciles, y eso nos ha dado ese puntito de más en cuanto a resultados”.