Ba-lon-ces-to en Pisuerga

M.B.
-

El Carramimbre CBC Valladolid recibe este domingo (12.00 horas) al Chocolates Trapa Palencia en el derbi regional de la LEB Oro. Ambos lideran la tabla clasificatoria y se espera una muy buena entrada

Ba-lon-ces-to en Pisuerga

Pisuerga volverá a vivir este domingo una jornada de ba-lon-ces-to (como hace ya años dijo Pepu Hernández). El pabellón vallisoletano, que en su día acogió encuentros continentales de la Copa Korac o vio pasar por sus equipos a míticos como Sabonis, Corbalán, Oscar Schmidt o Fetisov, se vestirá de gala gracias a un conjunto, el Carramimbre CBC Valladolid, encaramado a lo más alto de la clasificación de la LEB Oro; y a su rival, el Chocolates Trapa Palencia, amigo, vecino y colíder en la tabla de la categoría que es la antesala de la ACB.  

Vallisoletanos y palentinos protagonizarán la undécima jornada de una competición cada temporada con más quilates. Las ardillas, con Hugo López al frente, han dado un paso al frente inimaginable en pleno verano –«diría que incluso mejora lo que te hubiera firmado si hubiéramos hablado el pasado mes de agosto porque, además de buenos resultados, creo que las sensaciones que estamos teniendo como grupo son realmente inmejorables», decía esta semana el capitán, Sergio de la Fuente, en la web de la Federación–; llevan ocho victorias en diez encuentros, cediendo solo en Palma, tras una prórroga; y en Almansa, en un encuentro que pudo caer de cualquier de los dos lados.

Con cambio de cromos esta semana -con la llegada de Guim Expósito por Juan Rubio-, los vallisoletanos buscan el apoyo de sus aficionados para seguir en lo más alto. Y estos han respondido. El jueves ya se había completado el anillo inferior, abriéndose la venta de entradas para el anillo superior.

Aunque en la vecina Palencia también han respondido los suyos. Y se espera derbi baloncestístico en la pista y de aficionados en las gradas.

Los de Hugo López han hecho de Pisuerga un fortín.Nadie ha sido capaz aún de ganar en Valladolid. Y a estas estadísticas se aferran los pucelanos, con tres jugadores que sobresalen en muchos rankings, Niksha Federico, Frank Bartley y Sergio de la Fuente. Estos, más Mike Torres y Sheydou Aboubacar conforman la guardia petroriana de un conjunto donde todos suman: Thomas Granado con sus rebotes;Adekoya, con su movilidad y verticalidad; Toms Leimanis, con su dirección y asistencias;Dani Astilleros, con su labor oscura en ataque y defensa;y Kimbal Mackenzie que, a pesar de perderse los últimos encuentros, ya aportó puntos y polivalencia. Incluso la cantera ya ha puesto su granito de arena, con David Fernández.

Este domingo tienen enfrente un ‘miura’ de la categoría, un Chocolates Trapa Palencia al que ganó en dos ocasiones en pretemporada y que llega en forma y con ganas de revancha. Con un técnico, Carles Marco, que conoce Valladolid, donde jugó de 1998 a 2002. 

Los palentinos llevan las mismas victorias que los pucelanos. Perdieron en la apertura del curso ante Melilla y hace dos jornadas en casa del Leyma Coruña. En sus filas destacan el pívot danés Kevin Larsen, procedente de Bilbao, que acumula 169 puntos y 68 rebotes;el lituano Mindaugas Kacinas y los veteranos Dani Rodríguez y Jordi Grimau -que jugó en Pisuerga hace unas temporadas-. 

El derbi castellano y leonés de la LEB está servido. Y Pisuerga quiere ver ba-lon-ces-to.