La Diputación mantiene la ayuda a cofradías de Semana Santa

Ical
-

Son dos convocatorias con un montante de 72.650 euros para subvenciones a hermandades de la provincia

Salida de los pasos grandes en la Semana Santa de Medina de Rioseco - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, aprovechó este viernes el encuentro de trabajo con representantes de las 11 Juntas de Semana Santa de la provincia de Valladolid para mostrar el compromiso de la institución y anunciar el mantenimiento de las dos convocatorias de subvenciones en 2020 que ascienden a 72.650 euros. La cantidad, aseguró, se mantendrá en el presupuesto previsto para el año próximo.

El objetivo de la reunión era poner en común cuestiones vinculadas a las nuevas convocatorias de subvenciones que lleva a cabo la Diputación de Valladolid y que, como en años anteriores, se sustentarán en dos líneas. Por un lado, una específica para el desarrollo de actividades de Semana Santa en Valladolid y provincia realizadas por parte de las Juntas Locales o Juntas de Cofradías.

Esta línea permite a las juntas llevar a cabo la edición de material promocional gratuito en cualquier soporte, los gastos derivados de la adquisición, contratación y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos procesionales, así como los gastos derivados de la organización de dichos actos, como puede ser la contratación de las bandas de música. La segunda línea de ayudas, más genérica, es la destinada a Centros de Iniciativas Turísticas y asociaciones de la provincia de Valladolid para la realización de actividades turísticas.

La Diputación mantiene la ayuda a cofradías de Semana SantaLa Diputación mantiene la ayuda a cofradías de Semana Santa

Por otro lado, los representantes de las Juntas de Cofradías agradecieron el esfuerzo de la Diputación de Valladolid para promocionar la provincia como destino turístico de Semana Santa especialmente en Madrid y en la Cornisa Cantábrica. Además, a la vista de los resultados, se planteó ampliar el radio de acción de las campañas de promoción, con el fin de atraer a visitantes de otras zonas de España e incluso del extranjero.

Conrado Íscar se comprometió a estudiar la posibilidad de desarrollar estas actuaciones en zonas limítrofes a Castilla y León, así como promover el uso de nuevos canales de promoción, especialmente vinculados a redes sociales, con el fin de intentar atraer a nuevos perfiles de viajeros.