Ilusionante comienzo del Valladolid Tierno Galván

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se impuso al Leis Pontevedra (3-0) en el inicio de la segunda fase de la División de Honor Juvenil y se aúpa a la segunda plaza de su grupo, que le daría derecho a jugar la Copa de España

Plantilla del Valladolid Tierno Galván. - Foto: VTG

El Valladolid Tierno Galván FS abrió la segunda fase de la División de Honor Juvenil con una buena victoria frente al Leis Pontevedra (3-0). 

La salida en tromba de los pupilos de Garci, con Miguel en portería, Mario, Pani, Pablito y Armand en cancha, resultó letal y de un efecto demoledor. En la primera llegada y con el hielo aún por romper, Pani fabricó la primera incursión de partido para asistir a Pablito que, de tiro seco y certero, hizo subir el primero de los tantos al marcador (1-0).

Un gol que llenó de confianza y serenidad a un conjunto que, en pleno aluvión y con la rotación en sus líneas rebosantes de salud, encontró la idílica conexión para hurgar en la herida del bando rival. Vara dibujó un pase de cabeza para que Armand en posición acrobática estrellara el balón en el larguero de la portería gallega. Un balón que cayó a plomo y que un jugador visitante se encargó de introducir en propia portería (2-0). Un valioso tanto con ayuda en la culminación pero de espectacular ejecución que hizo las delicias de una afición volcada con el equipo.

A renglón seguido y sin apenas tiempo para digerir el flamante arranque de partido, Vara firmaba de bella estampa y pluma propia una soberbia picadita ante el portero visitante que daba profundidad al momentáneo triunfo cuando tan solo habían transcurrido diez minutos de juego (3-0).

De esta manera tan sólida y eficaz se llegó al tiempo de descanso de un partido al que aún le restaban veinte minutos. Un segundo periodo al que le faltó la chispa del primer tiempo y en el que la nave gallega creció en destreza a la hora de contrarrestar la fluidez y circulación de balón por parte de los hombres de Garci.

Un liviano estado de confort visitante que aumentó la preocupación local por el sabroso marcador adquirido hasta ese instante, pero que no impidió que la escuadra de Garci hiciera méritos sobrados para dotar de holgura y contundencia un triunfal marcador en el que Miguel en la primera parte junto a Rubi en la segunda se comportaron como un firme valladar.

Primer triunfo de los hombres de Garci en una apasionante liguilla que acaba de comenzar frente al grueso del pelotón de conjuntos gallegos. La victoria aúpa al VTG a la segunda plaza del grupo, que le daría derecho a jugar la Copa de España.