Caja Rural elimina comisiones en comercio y hostelería

ICAL
-

La medida se inscribe en el Plan de Ayudas de la cooperativa de crédito para contribuir a paliar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19

Oficina de Caja Rural. - Foto: D.V.

Caja Rural anunció este lunes que elimina desde hoy, lunes, 11 de mayo, todas las comisiones de sus datáfonos hasta el 31 de diciembre de este año como medida de apoyo para sus clientes y para “favorecer la reactivación económica y social”.

La iniciativa, que se activa de forma “automática”, se enmarca en el Plan de Ayudas emprendido por la cooperativa de crédito para contribuir a paliar los efectos de la pandemia de Covid-19 en la economía y “en la seguridad de la importancia que medidas de auxilio como esta tienen para el sector comercio, hostelería y empresas, en general”.

La eliminación de las comisiones de los datáfonos, como “medida de amparo” para autónomos, cooperativas, pymes, empresas y profesionales, se suma a las medidas anteriores puestas en marcha por la Caja, como el adelanto del pago de pensiones y prestaciones sociales, el Primer Plan de Ayudas de Financiación de 150 millones de euros con fondos propios, el Plan de ayudas del Estado ICO-Covid-19, primer y segundo tramo; el Plan de Flexibilidad de Préstamos y la garantía de disposición en 72 horas del tercer tramo de los préstamos ICO-Covid-19. 

"Ante la situación económica generada, se hace imprescindible ofrecer estas ayudas de exención de comisiones a todos los socios, clientes y empresas que lo necesitan para superar esta situación y reiniciar con mayor empuje y tranquilidad el nuevo ciclo productivo”, recalcaron fuentes de Caja Rural de Zamora. “Como servicio esencial, la Caja mantiene abiertas la totalidad de su red de oficinas, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. La entidad recuerda el uso prioritario de la gestión telefónica, telemática o digital parea realizar operaciones bancarias”, apuntaron.

“Hemos seguido el Quédateencasa con entereza y responsabilidad. Ahora, abramos la puerta a la esperanza, salgamos y disfrutemos de nuestras ciudades, pueblos y gentes, de la cercanía de los negocios de comercio, hostelería y empresas. Estamos convencidos de que, desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis sanitaria, económica y social”, concluyeron.