El Fundación Aliados debuta en casa ante Getafe

D.V.
-

El BSR Valladolid recibe a los madrileños este sábado, a puerta cerrada, en la segunda jornada de la División de Honor

Maxi Ruggeri, del Fundación Aliados. - Foto: BSR

El Fundación Aliados tiene hambre de competición y de añadir una nueva victoria a su casillero particular, que inauguró la pasada jornada tras imponerse a Las Rozas. En este caso, ante un recién ascendido, el Getafe BSR, equipo que comienza a dar sus primeros pasos en División de Honor, con una mezcla de juventud y veteranía.

Los vallisoletanos llegan a este choque con el impulso de un buen debut, aunque como reconocen en el club, no fue un buen partido. Por tanto, hay un amplio margen de mejora en el equipo, tanto desde el punto de vista defensivo, como en ataque, y con la concentración como piedra angular en la que asentarse, que permitirá evitar errores.

Con la única ausencia del iraní Vahid Saadatpoormoghadam, que sigue a la espera de obtener el permiso de residencia, el Fundación Aliados recibirá a un Getafe que ha conformado una plantilla en la que se han unido jóvenes procedentes de escuelas de baloncesto en silla de ruedas con muchas ganas de aprender y crecer, y gente veterana como Carlos Medina, Carlos Lalanda 'Jordan' o Pedro Somoza.

Los madrileños querrán reivindicarse tras sufrir una apabullante derrota ante el Ilunion por 15-102, por lo que el cuadro morado afronta este choque con el máximo respeto y con la intención de seguir progresando en la liga, para lo cual, el técnico del equipo, José Antonio de Castro, ha preparado con intensidad esta semana de trabajo, con el objetivo de encontrar más estabilidad en el juego y más equilibrio en las diversas facetas.

El partido, que se disputará en el pabellón Pilar Fernández Valderrama este sábado (18.00 horas) y estará dirigido por los colegiados Labajo, Tejido y Hernández, tendrá lugar a puerta cerrada, pero podrá seguirse por streaming a través de la web del club vallisoletano: www.bsrvalladolid.com.