19 nuevos positivos, 18 altas y 2 muertes por la covid

M.B
-

Valladolid mantiene unas cifras similares a la jornada de ayer, sumando ya un global acumulado de 4.142 casos confirmados de la covid-19 por pruebas PCR y 1.572 recuperados desde el inicio de la pandemia

Valladolid registró dos fallecimientos en las últimas 24 horas, ambos en hospitales. - Foto: Ical

La provincia de Valladolid mantiene la tendencia de la jornada de ayer viernes en cuanto a los datos de la covid-19, registrándose en las últimas 24 horas un total de 19 positivos confirmados con pruebas PCR, 18 altas y 2 nuevos fallecimientos, en este caso ambos registrados en hospitales.

Los datos facilitados este sábado por la Consejería de Sanidad recogen 22 nuevos casos confirmados (se incluyen también los positivos por anticuerpos), de los que 19 se registraron por pruebas PCR, lo que elevan en este caso el número a los 4.142 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, las 18 altas, producidas hasta esta mañana (8.00 horas) en los hospitales de la provincia, dejan el dato de recuperados en los 1.572. 

Por desgracia hay que lamentar dos nuevos fallecimientos, en este caso producidos en los hospitales, llegándose ya a los 360 contabilizados.

Mientras, en el caso de las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la Junta, en Valladolid no hay que lamentar ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertes es de 275 confirmados por covid.

Castilla y León

Castilla y León sumó en las últimas 24 horas 97 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, frente a los 99 diagnosticados ayer, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.369. Esos nuevos casos se suman a los registrados mediante tests de anticuerpos, que dejan en la Comunidad otros 93 infectados frente a los 133 del viernes con un acumulado de 24.605 positivos. 

En la última jornada, la lista de fallecidos se incrementó con seis nuevas muertes en los hospitales y dos nuevas en las residencias, con lo que el número total de fallecidos en centros sanitarios alcanza los 1.946, y las personas que murieron en las residencias se mantienen en las 670. A ello se une que a lo largo de la epidemia se estima que han muerto en sus domicilios cerca de 700 más, según los datos actualizados a esta hora por la Junta de Castilla y León. 

En cuanto al registro de enfermedades de declaración obligatoria de Atención Primaria, a través de Medora, sumó en la última jornada 598 posibles casos y casos sospechosos nuevos, frente a los 676 de ayer. En concreto, el acumulado es de 64.700 casos, de los que 31.056 permanecen activos.