Laguna acoge las previas del Nacional de frontenis

D.V.
-

El Club Pelota Laguna de Duero y el Club Frontenis Palencia serán los representantes regionales

El frontón de Laguna de Duero acoge las previas del Nacional de frontenis.

El frontón municipal de Laguna de Duero acogerá este fin de semana la Fase Previa del Campeonato de España de Frontenis Olímpico. En esta fase se decidirán los equipos que militen en División de Honor y los que competirán en Primera Categoría en el próximo Campeonato de España de la especialidad, que se disputará en Tenerife del 6 al 8 de mayo.

El Club Puertas Bamar, actual subcampeón de España, tiene el puesto asegurado, mientras que el Club Pelota Laguna de Duero y el Club Frontenis Palencia lucharán por alcanzar la División de Honor.

Un total de ocho equipos, divididos en dos grupos, se darán cita en Laguna de Duero.

El Club Pelota Laguna de Duero está enclavado en un grupo junto al Guadassuar (Comunidad Valenciana), y el Naútico D y La Amistad A (Canarias).

Por su parte, el Club Frontenis Palencia se disputará el acceso a División de Honor contra el Naútico C y La Amistad B (ambos de Canarias), y el Natación Terrasa (Cataluña).

Los partidos comenzarán el sábado a las 10.00 horas con la disputa de la primera jornada. La segunda jornada empezará por la tarde a las 17.00 horas mientras que la tercera y última tendrá lugar el domingo desde las 10.00 horas.