Doble cita en Pepe Rojo

D.V.
-

El VRAC organiza el Campeonato de España y Torneo Nacional sub 16, con casi 2.000 niños en Valladolid, y se juega el domingo el pase a la final liguera ante el Alcobendas. "hemos recuperado a toda la plantilla excepto a Brendan", ha dicho Merino

Doble cita en Pepe Rojo

El VRAC afronta este fin de semana un doble reto. Por un lado el de organizar el Campeonato de España y el Torneo Nacional de Rugby sub 16, que reunirá a casi 2.000 niños en Pepe Rojo. Por el otro, el domingo (12.00 horas) disputará la semifinal de la División de Honor 2018/2019 ante el Sanitas Alcobendas, encuentro que ofrecerá el último billete para la final, ya que la otra semifinal se jugará en la tarde del sábado también en Pepe Rojo.

Para el duelo entre los azulones y los granates las entradas ya están a la venta de forma anticipada en la oficina del club (Casa del Deporte), Tiendas Justo Muñoz (Teresa Gil), Urban Café (Arroyo) y en Barco (Plaza del Salvador). El coste es de 5 euros para los socios del VRAC, de 10 para los socios de clubes deportivos élite de Valladolid y de 15 para el público general. Los socios Oro del VRAC podrán acceder sin coste alguno.

La presentación de ambos eventos ha tenido lugar en el Hotel AC Palacio Santa Ana, donde han comparecido José María Valentín–Gamazo, presidente del VRAC; Iñaki Escudero, coordinador de cantera del VRAC; Diego Merino, técnico del primer equipo; y Narciso Prieto, responsable de comunicación y marketing de Caja Rural de Zamora, principal patrocinador del Campeonato de España y el Torneo Nacional de Rugby Sub 16, que también recibe el apoyo de Entrepinares, Kauri, Cabreiroá, Terrados, BlackBag, AquaVall, Hormitech, Gaza y Joma, así como a la Academia de Caballería, la AALOG 61 y al Ayuntamiento de Valladolid. “No podríamos llevar a cabo todo esto sin los patrocinadores”, ha dejado claro Valentín–Gamazo. “Disfrutaremos de un gran fin de semana de rugby”, ha apuntado el máximo mandatario del VRAC”, que también ha resaltado “la importancia de un evento de este calado para Valladolid, generando dinamismo económico en la ciudad y en la provincia”.

Narciso Prieto, en representación de Caja Rural de Zamora, ha valorado la apuesta de su empresa con una frase contundente: “No podemos decir que no y para nosotros es un orgullo poder ayudaros. No es solamente deporte, es mucho más que eso. Para Valladolid esto es muy importante y más tratándose de niños y de cantera”.

El principal responsable de la organización del Campeonato y el Torneo, Iñaki Escudero, ha hablado de la “dificultad” de preparar toda la logística para un fin de semana como el que se avecina: “Queremos agradecer a la FER su confianza, que creemos que es siempre respondida con creces por nuestra parte”. Escudero ha anunciado también una acción solidaria, en colaboración con Red Íncola, para apoyar a las personas más desfavorecidas. Deportivamente, lo datos son importantes: 56 equipos de 45 clubes para un total de casi 2.000 jugadores procedentes de 14 comunidades autónomas. Para ello se necesitarán más de 4.000 litros de agua y 3.000 bocadillos. El VRAC volverá a ofrecer un sistema de seguimiento de resultados en directo gracias a la APP de la empresa vallisoletana Toools y también los partidos más importantes vía streaming con el soporte de Emisiones Deportivas. Se jugará en un total de seis campos, incluyendo las instalaciones de Fuente La Mora. Durante la disputa de la semifinal de División de Honor al Campo 1 se podrá acceder única y exclusivamente con entrada, acotándose todas las zonas del campo para respetar a los socios y aficionados que han abonado su localidad.

Tampoco ha faltado la valoración de Diego Merino sobre el partido frente al Sanitas Alcobendas. “El parar tres semanas no nos ha venido bien, hay tiempo perdido, pero por lo menos hemos recuperado a toda la plantilla excepto a Brendan. Pero Chris, Gas y todos los internacionales están bien y nadie quiere fallar a una semi ni a una posible final. A ellos el partido les llega en un buen momento, tras ganar la Copa del Rey y superar sin muchos problemas los cuartos. Se lo toman como un paso más en su proyección durante las últimas temporadas y meterse en la final supondría para ellos un broche espectacular. Estamos mentalizados para no fallar y estar en la final como en años anteriores”.