El Estudiantes firma la permanencia

Europa Press
-

El Movistar vence al Monbus Obradoiro por 83-80 y el Barça sigue a la caza del liderato tras ganar al Delteco GBC por 88-71

El Estudiantes firma la permanencia - Foto: Javier Borrego / AFP7 / Europapr

El Barça Lassa sigue aspirando al primer puesto en la fase regular de la Liga Endesa tras imponerse este domingo en casa al Delteco GBC (88-71) en la jornada 33, mientras que el Movistar Estudiantes ha firmado la permanencia tras batir al Monbus Obradoiro (83-80) y el Tecnyconta Zaragoza ha desperdiciado la oportunidad de clasificarse para el playoff al caer en Gran Canaria (84-79). 

En el Palau Blaugrana, el Barcelona dominó con mucha autoridad su encuentro ante el Delteco de la mano de Thomas Heurtel (22 puntos) y Adam Hanga (11 y 10 rebotes). Con el francés y el húngaro al mando, los locales dejaron el encuentro encarrilado al descanso (40-27) y se dedicaron a controlar el juego durante la segunda mitad. Con esta victoria en la penúltima jornada, el Barça se coloca segundo con un balance de (26-7) a la esperan de lo que hagan entre semana el Real Madrid (26-6) y el Kirolbet Baskonia (25-7) en sus duelos frente a Valencia Basket y Divina Seguros Joventut, respectivamente. 

Por su parte, el Delteco, que tuvo como mejor hombre a Beqa Burjanadze (16), oscurece su futuro en la máxima categoría, ya que llegará a la última jornada, en la que se medirá con el Real Madrid, como penúltimo clasificado con una victoria menos que UCAM Murcia, Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes. 

Precisamente gallegos y colegiales se enfrentaron en un agónico duelo directo en la capital española, donde el Estu se llevó el triunfo y firmó su permanencia matemática, mientras que su rival sigue en riesgo. Los puntos de Alessandro Gentile (27 puntos) y el liderazgo de Darío Brizuela (14) en los últimos minutos permiten respirar aliviado al equipo madrileño tras una temporada muy irregular. 

Además, el Zaragoza deberá esperar a la última jornada para saber si juega el playoff tras desaprovechar una renta de 14 puntos ante el Herbalife Gran Canaria, que peleó con bravura pese a que ya no se jugaba nada. Un imparable Jacob Wiley (27 y 33 de valoración) firmó la remontada ante un rival liderado por Renaldas Seibutis (14).