Premian el proyecto de economía circular de Naturae

D. V.
-

La iniciativa puesta en marcha en Mercaolid se ha alzado con los Quality Innovation Awards, los prestigiosos premios que entregan los Centros de Excelencia

Premian el proyecto de economía circular de Naturae

El proceso de transformación que Naturae comenzó a principios del 2019 ha dado sus primeros frutos: su proyecto de economía circular, desarrollado en Mercaolid (el mayor complejo de distribución mayorista de productos perecederos del noroeste de España), ha resultado ganador de los Quality Innovation Awards, los prestigiosos premios que entregan los Centros de Excelencia en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así, se reconoce al proyecto de innovación global puesto en marcha por la compañía: desde su modelo de negocio agroalimentario, basado en la economía circular; hasta la utilización de tecnología de última generación en el proceso productivo de elaboración de alimentos saludables, que permite generar cero residuos.

Para iniciar este proyecto Naturae invirtió tres millones en una nueva biofactoría, cuya actividad comenzó en abril de este año. En esta moderna planta situada en Valladolid se producen diversos alimentos saludables que dan una segunda oportunidad a frutas y verduras. Estos alimentos son procesados por Naturae mediante el uso de varias tecnologías de última generación que permiten eliminar el uso de conservantes químicos y de hipoclorito (lejía) del proceso productivo, siendo éstos responsables de problemas de salud en los consumidores, así como del aumento de la toxicidad de las aguas y la fauna acuática. Adicionalmente, mediante dicho procesamiento, la empresa alarga la vida útil de los alimentos elaborados hasta diez veces más que el resto de frutas frescas cortadas y zumos del mercado, lo que sin duda permitirá reducir el desperdicio alimentario en los hogares europeos.