Tebas: "No habrá una Liga de 21"

D.V.
-

"No me he leído el sumario, pero para mí, para que un club se vea implicado, debería hacerlo como club, y que sepa el Valladolid no lo ha hecho", señaló ayer el presidente de LaLiga

Tebas: "No habrá una Liga de 21" - Foto: LALIGA

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó ayer que "no habrá una Liga de 21 equipos" la temporada que viene pese a la denuncia del Girona contra el Real Valladolid por las investigaciones de la 'Operación Oikos', dejando claro que cree que el equipo catalán "jugará en LaLiga 1/2/3" porque el conjunto castellano no está implicado como club. 

"No puedes crear una Liga de 21 por un tema que no sabes ni el final. Creo que el Girona jugará en Segunda, no creo que los acontecimientos se precipiten. No me he leído el sumario, pero para mí, para que un club se vea implicado, debería hacerlo como club, y que sepa el Valladolid no lo ha hecho. No aparece ningún dirigente dando instrucciones a jugadores, lo veo imposible", advirtió a los medios tras participar en los 'Encuentros en La Vanguardia' en Barcelona, en declaraciones que recoge Europa Press. 

El dirigente insistió en opinar que el Valladolid-Valencia "haya sido amañado". "Las conversaciones son del jefe de la banda, en un estado de 'mira si domino esto que te digo que hay hasta siete jugadores implicados'... Veo esto en el entorno de un fanfarrón que quiere convencer a otro para que haga una apuesta", apuntó en este sentido. 

Sobre Carlos Aranda cargó de nuevo y celebró que se haya detenido a un exjugador al que le seguían la pista. "Tenemos que vender que hemos quitado a la mafia de Aranda del fútbol español. Llevábamos años detrás de este pájaro, no era nada nuevo lo que ha hecho este chico. Me siento contento de que se haya acabado con un grupo liderado por Aranda y que llevábamos tiempo detrás. Nos vamos a personar como acusación particular, vamos a intentar que tenga la máxima pena posible", aseveró. 

"Aquí ya ha habido un jugador que tiene una suspensión cautelar que por primera vez en la historia ha hecho la RFEF con su Comité de Competición. La política ha cambiado. Ha habido jugadores que han estado en el calabozo el fin de semana. La RFEF tiene una muy buena actitud, con un jugador como Íñigo López que confiesa que participaba en un pacto, ha sido sancionado", comentó sobre los cambios en la RFEF que, en este punto, aplaude y apoya. 

Por otro lado, subrayó que no "dejarán de intentar" años tras año el poder disputar un partido del campeonato doméstico fuera de España, como se pretendía hacer con el Girona-FC Barcelona de este curso, y ha asegurado que confía en que la justicia les dé la razón para poder llevar a cabo este plan. 

"Vamos a intentarlo. ¿Por qué no lo vamos a intentar? Nosotros no vamos a dejar de intentarlo todos los años. Hay que recordar que el tema sigue judicializado, pero el fondo del asunto sigue. Esperamos que al final se nos dé la razón", opinó . 

Además, dio libertad al Atlético de Madrid para, siguiendo con las declaraciones del directivo Gil Marín, denuncie al FC Barcelona si consideran que han fichado a Antoine Griezmann sin negociar previamente con el club. "Es una libertad del Atlético hacer lo que quieran, de si se sienten perjudicados hacerlo o no (denunciar al Barça) y respetaré la decisión. Si creen que el Barça ya lo tiene firmado y quiere denunciar, que lo denuncie. Son decisiones de clubes y nada más", relativizó.