El Ayuntamiento aprobará esta semana su Presupuesto

D.V.
-

Este lunes se celebrará Comisión de Hacienda en la que se propondrá la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento. El jueves sería la fecha del pleno extraordinario para dar también el visto bueno al nuevo Reglamento Orgánico

Pleno del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará plenos extraordinarios esta semana, previsiblemente el jueves, 28 de noviembre, para aprobar inicialmente el Presupuesto municipal del año 2020 y para dar el visto bueno definitivo al nuevo Reglamento Orgánico.

Como ha explicado, recoge Europa Press, el concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, tras las comparecencias de los concejales de Área llevadas a cabo esta semana, este lunes se celebrará Comisión de Hacienda en la que se propondrá la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento.

Ahora los grupos municipales tienen unos días para elaborar sus enmiendas al Presupuesto, por lo que el concejal socialista les ha pedido que hagan llegar las propuestas "lo antes posible", dado que el proyecto se conoce desde el 13 y considera que "tienen gente experta y gente liberada para este trabajo".

En todo caso, ha apuntado que el equipo de Gobierno las analizará y "si son viables y encajan en la línea de trabajo" no habrá problema en incorporar enmiendas.

En cuanto al Reglamento Orgánico, también en Comisión y Pleno extraordinario, se resolverán las alegaciones presentadas al documento aprobado en el Pleno de octubre del Ayuntamiento y aprobación definitiva del mismo.

Como ha explicado Herrero, de esa manera, los nuevos acuerdos que recoge este texto entrarán en vigor en el mes de diciembre, aunque a efectos prácticos se pondrán en marcha ya en 2020 en aspectos como la posibilidad de que los grupos contraten más personal o dispongan de más recursos para hacer "más cómoda" la labor de la oposición.

Herrero ha recordado que la actitud, "sobre todo del Grupo Popular" ha permitido llegar a un acuerdo rápido.