La Federación cancela los nacionales

EFE
-

Estaban previstos para finales de junio en Getafe. También se ha acordado la reducción en un 30% en el presupuesto anual

El Estadio Iberoamericano de Huelva se abrirá hoy para los deportistas.

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Atletismo (RFEA) ha acordado reducir en un 30 por ciento su presupuesto y cancelar los campeonatos de España al aire libre que se iban a celebrar en Getafe los días 27 y 28 de junio. La ciudad madrileña recibirá la organización de los campeonatos nacionales en 2021.

El proyecto de presupuestos prevé unos ingresos de 8,8 millones, lo que supone una reducción del 30% (3,7 millones de euros) sobre el presupuesto ejecutado en 2019, y generando un superávit entorno a los 151 mil euros. Con este resultado positivo se da cumplimiento a los objetivos económicos de Plan de Viabilidad establecidos por el CSD para esta federación en el año 2020.

El impacto de la crisis de la COVID-19 en los presupuestos se traduce en una reducción de un 40% (2 millones de euros) en la obtención de recursos propios, y en una bajada del 75% de los ingresos que provienen de la actividad fuera de programa.

La RFEA celebrará, también de forma telemática, su asamblea anual ordinaria 2020 el 14 de junio próximo, dado que la convocada para el 28 de marzo tuvo que ser suspendida por el estado de alarma.

La Junta de Gobierno ha resuelto que «a fin de garantizar una preparación en condiciones mínimamente igualitarias, se establece un plazo mínimo de entre 6 y 8 semanas (dependiendo de la categoría) para programar un Campeonato Nacional desde que se permita el uso de las instalaciones de entrenamiento y se pueda entrenar con cierta normalidad en la totalidad del territorio nacional. En ningún caso, antes del 15 de agosto del 2020». Si las condiciones sanitarias lo permitieran, el periodo para su organización estaría comprendido entre el 15 de agosto y el 15 de noviembre.