Solo cuatro nuevos contagios en el último día en Valladolid

D.V.
-

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, espera que este descenso no se deba solo al efecto del fin de semana y se confirme la tendencia a la baja

Una enfermera en la REA del Hospital Clínico de Valladolid. - Foto: D.V.

Solo cuatro nuevos contagios en Valladolid durante las últimas 24 horas, según los datos proporacionados por la Consejería de Sanidad. Es una de las cifras más bajas que se han registrado en los últimas semanas y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, indicó que espera este número no se deba solo al efecto del fin de semana, sino que se confirme la tendencia a la baja y avanzó que la Junta poprondrá al Gobierno más zonas de salud que ya entran dentro de los parámetros estrablecidos. Ya son 4.071 los habitantes en Valladolid que sufren la enfermedad. 

Igualmente, la consejera destacó que se continuará monitorizanzo las zonas de salud que ya han pasado a la zona 1 (Alaejos, Mayorga y Esguevillas de Esgueva) para controlar su evolución. 

Por otro lado, nueve personas han recibido el alta médica en los hospitales de Valladolid hasta las 1.496 en el último día y cuatro personas perdieron la vida y ya son 351 los vallisoletanos fallecidos. En este sentido, Casado indicó que en el Hospital Comarcal de Medina del Campo no ha registrado ningún fallecido durante los últimos tres días. 

En Castilla y León ha sumado 221 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, 128 menos que en la jornada anterior (349), con lo que la cifra total asciende a 23.991.

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.914 personas, con nueve más--uno más que en la jornada anterior, cuando se registraron ocho--mientras que el número de altas alcanza ya las 7.472, de las cuales 19 se han registrado también en las últimas horas.