Masterchef Celebrity llega el miércoles a Abadía Retuerta

D.V.
-

Los participantes en el concurso cocinarán en Valladolid con productos Tierra de Sabor

Masterchef Celebrity llega el miércoles a Abadía Retuerta

El corazón amarillo de Tierra de Sabor volverá a ser protagonista de MasterChef Celebrity este miércoles 13 de noviembre, en un programa que se desarrolla en Valladolid en homenaje al sector del vino de Castilla y León. Este programa, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se emitirá a partir de las 22.10 horas en La 1 de Televisión Española, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press. En esta ocasión, los aspirantes van a cocinar en la bodega Abadía Retuerta y tendrán como "inmejorables compañeros" a los productos Tierra de Sabor.

Entre otros ingredientes, el menú diseñado por el chef Marc Segarra (una estrella Michelin), llevará Lechazo de Castilla y León, Lentejas de Tierra de Campos, Manzana Reineta del Bierzo, Pan Candeal de Valladolid, Setas de Castilla y León, miel, Mantequilla de Soria y hortalizas de la Comunidad, todo ello regado por los "mejores" vinos de calidad de Castilla y León.

Entre los invitados que tendrán que valorar las elaboraciones de los aspirantes de MasterChef Celebrity están 35 representantes del sector vitivinícola de la Comunidad, miembros de los consejos reguladores de todas las denominaciones de origen vitivinícolas de Castilla y León, bodegueros, sumilleres, enólogos y viticultores.

Así, estos serán los encargados de calificar lo que cocinen Juan Avellaneda, Félix Gómez, Tamara Falcó, Vicky Martín Berrocal, Yolanda Ramos y Boris Izaguirre.

En el entorno del Duero, los productos amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor se pondrán sus "mejores galas" para recibir también a los miembros del jurado de MasterChef Celebrity Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz.

Durante la emisión del décimo programa de la cuarta edición de MasterChef Celebrity, los millones de espectadores de este programa culinario podrán contemplar "espectaculares" imágenes del Duero, lugar de nacimiento de las uvas que permiten elaborar vinos de calidad y uno de los principales destinos enoturísticos.

TIERRA DE SABOR

La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 900 empresas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, lo que constituye la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa.