Intoxicados dos adultos y dos niñas por gas en Zaratán

D.V.
-

El incidente se produjo la tarde del domingo en una vivienda. Fueron evacuados en ambulancias al Hospital Campo Grande y al Río Hortega

Intoxicados dos adultos y dos niñas por gas en Zaratán - Foto: @BomberosVLL

Cuatro personas, un hombre, una mujer y dos menores de edad, resultaron ayer intoxicadas por inhalación de gas, en una vivienda de Zaratán. Se baraja como origen de la intoxicación, de acuerdo con la información proporcionada por los Bomberos de Valladolid y por la empresa Nedgia a Ical, el mal funcionamiento de un horno de leña.

Pasadas las 18.30 horas, una llamada al 1-1-2 solicitó asistencia médica para una persona que se encontraba mareada. El Servicio de Emergencias dio aviso al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Sin embargo, ya en el lugar, el personal sanitario de Emergencias advirtió de la presencia de gas en el inmueble. El 1-1-2 informó del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de Valladolid y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a cuatro personas afectadas por el gas. El hombre y las dos menores fueron trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Campo Grande, mientras que la mujer fue derivada en otra ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega.