Tejerina:"El PP sabe, cree y está orgulloso del medio rural"

Ical
-

La candidata del Partido Popular al Congreso recuerda que hay que negociar la nueva PAC, que marcará el futuro de los agricultores hasta 2027

Tejerina:"El PP sabe, cree y está orgulloso del medio rural" - Foto: miriam chacon

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid, Isabel García Tejerina, aseguró hoy que la “tranquilidad” de los agricultores y ganaderos reside en un Gobierno futuro del Partido Popular, porque consideró que es la única formación que “sabe, cree y está orgullosa” del medio rural.

García Tejerina, quien visitó la caseta electoral del PP en el centro de Valladolid, advirtió que el Ejecutivo que salga de las urnas el 28 de abril tendrá que negociar el futuro de los profesionales del campo hasta 2027, con la nueva Política Agrícola Común (PAC). “Siendo ministra de Agricultura, me he partido la cara, literalmente, y he pasado muchas horas en vela en Bruselas para luchar por cada céntimo de más para los agricultores porque es fundamental para su actividad”, expuso.

En materia de agricultura, apuntó que existen tres opciones. Una, la que representa el Partido Popular y que llevaron a cabo personas como Loyola de Palacios, Miguel Arias Cañete y la propia García Tejerina. Puso el ejemplo de que siendo ministra de Agricultura volvió de Bruselas a España con 46.000 millones de euros, “cuando todo estaba perdido”.

Las otras opciones son el Partido Socialista, a los que “siempre” les ha dado igual la agricultura. En ese sentido, declaró que José Luis Rodríguez Zapatero perdió más de 1.500 millones de euros porque en una negociación en Bruselas se fue a dormir mientras que de Pedro Sánchez “no se espera nada” porque la agricultura no está en su agenda. “Nunca ha dicho ante ninguna institución europea que la PAC fuera una prioridad”, señaló.

En cuanto a “los demás”, en referencia a Vox, la exministra de Agricultura significó que no saben ni cómo llegar a Bruselas ni a dónde dirigirse para negociar. También cargó contra Ciudadanos al recordar que sus dirigentes comentaron ayer que sobraban las ayudas y los privilegios para los agricultores y que el sector primario no necesitaba subvenciones.

Señaló, según recogió la Agencia Ical, que el PP tuvo que enfrentarse al resto de los partidos para defender las inversiones en infraestructuras de regadío. “Para quien sepa algo de agricultura, el agua y el regadío es lo que fija población al territorio y da riqueza a los pueblos”, precisó. Además, recordó que el medio rural debe contar con una buena conectividad de banda ancha, como el proyecto que dejó el anterior Gobierno popular para que la máxima velocidad (300 megas) llegara a todos los núcleos de población. Un plan que frenaron los socialistas, con la ministra Nadia Calviño a la cabeza, al decidir que no todos los pueblos debían estar conectados y que era suficiente con 30 megas.

Asimismo, lamentó que el PSOE “dio un paso atrás” a la mejora del medio rural no solo con la conectividad sino también con la política forestal, la caza y la pesca al retrasar un año la aprobación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, sin olvidar la calidad de vida para que sus habitantes tengan las mismas prestaciones sociales que los demás ciudadanos.

Gobernar frente a "encadilar"

En cuanto a la presencia mañana en Castilla y León del candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, la exministra apuntó que una cosa es “encandilar” y otra gobernar, que es una tarea muy complicada. “Quienes piensan que la política son cuatro ideas fuerza, demuestran que nunca se han enfrentado a una negociación en Bruselas, colocar la deuda soberana por los mercados internacionales, definir una política energética, tener un modelo de Estado de Bienestar, de educación y una política exterior”, consideró.

Frente a eso, la candidata del PP al Congreso expresó que el PP tiene un proyecto de futuro para España y para cada uno de los españoles. De ahí que García Tejerina recordara sus palabras ayer en el mitin de campaña en Valladolid, junto a Pablo Casado, cuando pidió a los ciudadanos “reflexión” a la hora de ir a votar. “Somos la derecha que ha defendido la unidad de España y el país ha tenido prestigio internacional cuando el PP ha gobernado, ya sea con el milagro económico con Aznar o las felicitaciones que recibía de la Comisión Europea y la OCDE durante los años de Rajoy”, concluyó.