Las antenas afean las 'nuevas' fachadas del 29 de Octubre

R.G.R
-

El Ayuntamiento se ve obligado a retirar «de forma subsidiaria» aparatos de captación de señal y de aire acondicionado que los vecinos habían instalado en los edificios rehabilitados

Las antenas parabólicas afean las fachadas del 29 de Octubre - Foto: Jonathan Tajes

Los vecinos de las viviendas que ya se han rehabilitado en la primera fase de los trabajos del 29 de Octubre han instalado antenas parabólicas y aparatos de aire acondicionado en las fachadas, algo que no está permitido. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Manuel Saravia, afirmó que su departamento no ha tenido más remedio que retirar de forma subsidiaria los diferentes aparatos que ya estaban sujetos a las fachadas. «Se ha informado a los vecinos que tenían estos elementos en las fachadas y el Ayuntamiento ha procedido a su retirada», comentó Saravia. 

Parece llamativo el hecho de que a los pocos meses de que se hayan finalizado los trabajos, algunos vecinos hayan incumplido la legalidad y ya hayan realizado perforaciones en las paredes de los edificios para la colocación de estos aparatos, que ya estaban presentes en muchos edificios antes de que comenzaran las labores de rehabilitación  y que se mantienen en algunos que no están remodelados. 

El Ayuntamiento contactó con los propietarios de las viviendas donde se habían colocado las antenas para notificarles la necesidad de que retiraran estos aparatos, pero ante la negativa de los vecinos se ha hecho de forma subsidiaria y serán los propietarios los que tengan que hacer frente a la cuantía de los trabajos. Eso, uno de los dueños de una vivienda en el número 39 de la calle Cigueña se ha negado de forma tajante a retirar la antena y el aparato todavía permanece en la fachada del edificio. 

Manuel Saravía explicó que en los próximos días se procederá a la retirada de este único aparato de la calle Cigueña y que evidentemente se abrirá un expediente sancionador contra el propietario de la vivienda además de sufragar el coste de los trabajos de su retirada. «En este caso es normal que se sancione al propietario, en el resto habrá que estudiarlo», apuntó el concejal.