Levantan acta a un gimnasio abierto con nueve clientes

D. V.
-

Este tipo de negocios es uno de los que está obligado a cerrar por las restricciones para contener la pandemia

La Policía Municipal de Valladolid ha levantado un acta a los propietarios de un gimnasio situado en la zona centro de la capital del Pisuerga por estar abierto al público cuando se trata de una de las actividades clausuradas fruto de las medidas restrictivas aplicadas por la Junta para frenar la pandemia del coronavirus.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, en el momento del levantamiento del acta había tres instructores y nueve clientes repartidos en dos salas del local donde realizaban diversas actividades deportivas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas del martes, 10 de noviembre, cuando los agentes fueron alertados por un ciudadano que observó que el gimnasio estaba abierto al público. Los agentes de la Policía Municipal se desplazaron hasta el local y comprobaron que efectivamente había gente realizando diversa actividad de fisioterapia, según argumentaron los ocupantes del gimnasio.

Finalmente, los agentes verificaron que había grupos de personas en dos salas practicando diversa actividad deportiva por lo que se procedió a levantar un acta por incumplir las normas y restricciones establecidas por la Junta. Tanto los tres instructores como las otras nueve personas accedieron a abandonar el local de forma voluntaria, añaden las mismas fuentes policiales.