El reto de los tres minutos

D.V.
-

El concurso 'Three Minute Thesis' de la UVa lleva esta semana sus eliminatorias a dos institutos y dos centros cívicos de Valladolid

Concursante del año pasado en el 'Three Minute Thesis' de la UVa. - Foto: Consejo Social de la UVa.

El concurso Three Minute Thesis, organizado por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid (UVa), lleva sus eliminatorias a dos institutos de Educación Secundaria y a dos centros cívicos de la capital vallisoletana entre este lunes 7 y el miércoles 9 de octubre.

En las cuatro sesiones, un total de 44 estudiantes de programas de doctorado de la UVA afronta el reto de exponer de forma amena en 180 segundos sus trabajos de investigación y de convencer a sus respectivos jurados para ser uno de los doce concursantes que accedan a la final del certamen que tendrá lugar en el teatro Principal de Palencia el 5 de noviembre.

La primera eliminatoria se llevará a cabo este lunes, 7 de octubre, a las 10.15 horas en el Instituto de Educación Secundaria Pinar de la Rubia, mientras la segunda se desarrollará el mismo día a las 18.00 horas en el centro cívico Canal de Castilla.

La tercera eliminatoria se disputará este martes 8 de octubre a las 18.00 horas en el centro cívico Zona Sur y la cuarta y última eliminatoria será el miércoles 9 a las 9.30 horas en el Instituto de Educación Secundaria Condesa Eylo.

La principal novedad de esta edición es la celebración de la final en el teatro Principal de Palencia el 5 de noviembre a las 18.00 horas, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

El concurso supone un reto para los estudiantes de programas de doctorado de la UVA para presentar de forma "clara y concisa" y utilizando solamente recursos de la oratoria y la retórica las hipótesis, los objetivos y conclusiones generales de su tesis.

El concurso, además, propicia que diferentes públicos, tanto preuniversitarios como generales, puedan acceder a algunas de los trabajos de investigación que se desarrollan en el seno de la institución.

Como en anteriores ediciones, el certamen, que cuenta con el patrocinio de la Cátedra de Movilidad y Educación Telefónica, del Consejo Social y de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVa y con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), otorga premios para los tres primeros clasificados, mientras uno será elegido por el público en la final.