"El equipo tiene carácter y luchará hasta la última jornada"

D.V.
-

El técnico del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, Hugo López, solo piensa en el TAU Castelló: "Si no damos los primeros pasos, no vamos a llegar al final de la carrera"

Hugo López, técnico del Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

A tres días de medirse al TAU Castelló (domingo, 18.00), el técnico del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, Hugo López, ha remarcado la trascendencia que conlleva el choque: “Es un partido muy importante para nosotros. Con las últimas victorias hemos demostrado que no bajamos los brazos, sino todo lo contrario. El equipo tiene carácter y va a luchar hasta la última jornada por esos ansiados playoffs, dependiendo de nosotros mismos aunque a día de hoy estén lejanos, lo cual es bonito y complicado".

Después de imponerse ante el HLA Alicante y en Almansa, el técnico únicamente piensa en los suyos y en el recorrido del Clínica Sur-Aspasia, sin fijarse en los rivales por los puestos de promoción. “No voy más allá del partido ante Castellón. Si no damos los primeros pasos, no vamos a llegar al final de la carrera. Nos medimos a un rival bastante complicado y solo tenemos la cabeza en ellos, debemos vernos a nosotros mismos e ir día a día. Esperamos también que Pisuerga nos apoye como lo hace cada día”, ha respondido.

El TAU Castelló de Toni Ten, un histórico de la categoría, supondrá una prueba de extrema dificultad para el Clínica Sur-Aspasia. “Es un rival hecho para ascender. Lleva tres victorias en esta segunda fase y ha recuperado a Matt Stainbrook. En el partido de ida ya demostraron su calidad, talento y variantes tácticas; nosotros jugamos muy bien durante 30 minutos y competimos francamente bien, pero tuvimos un periodo que nos marcó el devenir del partido”, ha reconocido el técnico del Pucela.

“Juegan mucho pick and roll con Alvarado y también debemos frenar a Edu Durán, que ya hizo un partidazo en la primera vuelta. Debemos ser sólidos atrás y controlar el rebote, que está siendo la base de nuestra mejora en los últimos partidos. Tenemos que demostrar el nivel defensivo necesario para competir contra este tipo de adversarios y no permitir situaciones sencillas de uno contra uno”, ha analizado. Por último, el entrenador ha informado de que, en principio, podrá contar con todos sus pupilos para el encuentro del domingo: "Justin Kohajda no puedo completar el entrenamiento del miércoles por un golpe en el glúteo, pero los médicos me dicen que podrá estar sin problema para el partido. Esperemos que no ocurra nada”.