Atracan un banco en Mota del Marqués y se llevan 35.000 €

D.V.
-

Primero accedió un ladrón armado con una pistola y que encerró a los tres empleados mientras llegaba un segundo atracador y ambos esperaban a que la caja fuerte, con sistema de apertura retardada, se abriese.

Detenido por extorsionar durante dos años a un discapacitado

La Guardia Civil investiga el atraco registrado esta mañana en una sucursal de Unicaja en la localidad vallisoletana de Mota del Marqués, donde dos personas, una de ellas armada, se han apoderado de un botín próximo a los 35.000 euros.

El atraco, según informaron a Europa Press fuentes del caso, se produjo sobre las 08.45 horas en la referida sucursal, cuando un hombre ha llamado al timbre de la entidad y al serle franqueada la puerta se ha puesto una capucha y una bufanda para, acto seguido, sacar un arma corta con la que ha amenazado a los tres empleados que en ese momento se hallaban en el interior.

Tras conducir a los tres trabajadores hasta una habitación cuya puerta no ha llegado a cerrar y obligarles a permanecer tumbados, una segunda persona ha accedido a la sucursal y ha sido entonces cuando los dos atracadores han permanecido allí por espacio de unos diez minutos, a la espera de que concluyera el sistema de retardo de apertura de la caja fuerte.

Una vez que la caja ha quedado abierta, los atracadores se han apoderado de una cantidad de entre 25.000 y 35.000 euros y han huido de la sucursal, sin que se sepa el medio utilizado para su huida.