Valladolid alcanza la 'nueva normalidad'

D. V.
-

La incidencia acumulada a 14 días desciende a 22,2 casos por cada cien mil habitantes, lo que sitúa a la provincia en la zona de control del virus

Personas en una terraza sin mascarillas. - Foto: Jonathan Tajes

Valladolid entró este martes en la 'nueva normalidad', una situación de riesgo a la que se accede cuando la incidencia acumulada a 14 días se sitúa por debajo de 25 casos por cada cien mil habitantes. Según los datos de Sanidad, la provincia se sitúa ya en 22,2, frente a los 26,3 del lunes. Además, Valladolid sumó este martes su noveno día consecutivo sin registrar muertes en los hospitales por coronavirus. Los datos publicados por la Consejería de Sanidad demuestran que la situación sanitaria sigue mejorando. De hecho, en las últimas 24 horas solo se registraron siete positivos, que son los mismos que hubo durante todo el fin de semana, pero que están muy alejados de las cifras que se registraban en los momentos más duros de la pandemia (más de 700 en algunos días). Con las cifras de este lunes, la cifra de contagios con diagnóstico desde que comenzó la pandemia se sitúa en 67.463.

Los brotes activos también continúan mejorando y pasan de nueve a siete en el último día. También bajan los casos vinculados a los mismos: de 116 a 107. Lo que no varía es la cifra de fallecidos, que se mantiene en 1.269.

Por otro lado, dos personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas tras superar la enfermedad, un proceso por el que han pasado 8.204 pacientes.

En Castilla y León

Por otro lado, los contagios continúan descendiendo en la Comunidad, que este martes anota 60 casos nuevos, once menos que hace una semana. No obstante, hay que lamentar un nuevo fallecido, en este caso en la provincia de León, que eleva la cifra de víctimas mortales en los hospitales de Castilla y León a 6.172 desde que comenzó la pandemia, según datos de la Consejería de Sanidad recogidos por Ical.