La Junta pide "tranquilidad" ante la fusión Renault-Fiat

ICAL
-
Solicitan proteger el empleo ante la fusión Fiat-Renault - Foto: MiriamChacoN

La consejera destaca que las plantas de ambas multinacionales pueden generar sinergias porque no compiten

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, pidió este lunes “tranquilidad” ante la posible fusión entre Renault y Fiat y aseguró que esta operación “se ve como positiva” para el futuro del grupo y no afectará a las industrias en España.

Del Olmo explicó que mantuvieron reuniones con “alto dirigentes” de la marca del rombo, tras conocer la posible operación, y en esos encuentros se les expuso que “no hay motivo para la intranquilidad”.

La consejera incidió en que la nueva alianza “puede venir bien” y repitió que “hay que estar tranquilos” porque todo apunta a que no afectará a las plantas de la marca francesa en España, las principales en Valladolid y Palencia.

Pilar del Olmo recordó, en este sentido, que Fiat es un grandísimo productor de vehículos, pero las plantas que tienen pueden generar sinergias con las de Renault. Así, recordó que en Valladolid, Fiat cuenta con la planta de Iveco, que produce camiones, por lo que no es competencia para las de turismos de la marca del rombo.

Asimismo, constató que La Alianza Renault Nissan centra sus esfuerzo comerciales en Europa y en Oriente, mientras que Fiat está más presente en el mercado de EEUU.