Tudanca acusa al PP de no defender el futuro de las pedanías

SPC
-

El candidato del PSOE carga contra los 'populares' por su negativa en elCongreso a que los Ayuntamientos puedan reinvertir el superávit y «frenar la políticas territorial y municipal»

CarmenCalvo (c), Luis Tudanca (2d) y Virgina Barcones (1d), entre otros, durante el acto celebrado ayer enSegovia - Foto: Ical

spc / segovia
El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, lamentó ayer la decisión del Partido Popular de votar en contra de las medidas sociales que aprobó este miércoles el Gobierno central, más en concreto, por tratar de «frenar lo referido a políticas de territorio y municipal». El candidato socialista recordó que la Diputación permanente del Congreso aprobó «por fin» que los Ayuntamientos «puedan reinvertir el superávit para hacer mejor política, políticas sociales, atender mejor a sus vecinos y vecinas y hacerles crecer». Así, Tudanca defendió que su partido ha conseguido «proteger de nuevo a las pedanías que el PP se había cargado».
Luis Tudanca compartió ayer con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la jornada socialista sobre deporte, mujer e igualdad, donde expresó que es muy importante para el desarrollo de esta comunidad, la que más municipios tiene, que sus ayuntamientos pueden revertir el superávit para hacer políticas sociales, para poder «atender mejor a sus vecinos y vecinas y hacerles crecer».
Durante su intervención, el secretario regional del PSOE remarcó que el Gobierno de Sánchez ha defendido y protegido de nuevo a las pedanías que «el Partido Popular se había cargado» y, además, decidió «votar no» a Castilla y León, al municipalismo y «a los vecinos y vecinas del medio rural», una postura de la que deberán dar explicaciones.
Los años de la igualdad

Por otra parte, Tudanca también hizo hincapié en que los años que durará la próxima legislatura «tienen que ser los de la igualdad también en Castilla y León» y recordó que todos aquellos avances que se efectúan en derechos sociales y en igualdad de género, «cuestan mucho conseguirlos, se consiguen con mucho sudor, mucho esfuerzo y voluntad política». Además, añadió que son derechos que «hay que defender día a día», según informa Europa Press.
El líder socialista intervino en el acto donde señaló que el deporte es una actividad que tiene mucho que ver con la cohesión social, con una manifestación cultural, una dinamización económica, motor de desarrollo pero, sobre todo, «un instrumento para la igualdad». Así, el candidato a la Junta propuso un Plan de Becas, en la educación obligatoria, para el fomento del deporte y la igualdad en el deporte, así como avanzar en Plan Estratégico del Deporte de Castilla y León para «garantizar la plena igualdad» en la actividad deportiva.