Convocado el XXV Certamen Teatral Concha Velasco

ICAL
-

El plazo de admisión de solicitudes para grupos no profesionales de toda Castilla y León concluirá el 17 de septiembre y el certamen se celebrará los días 17, 18 y 19 de octubre

Convocado el XXV Certamen Teatral Concha Velasco

La Unión Artística Vallisoletana hizo públicas hoy las bases del XXV Certamen Teatral Concha Velasco, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. En el certamen, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre, podrán participar, previa inscripción, todos aquellos grupos de teatro no profesional que lo deseen y que residan dentro de la Comunidad de Castilla y León.

Para ello deberán adjuntar una inscripción de participación junto a un breve curriculum del grupo teatral, programa de mano, dvd o fotografías de la obra a presentar en el partado de Correos 747. CP. 47080 de Valladolid. La celebración del certamen tendrá lugar en el salón de actos del centro cívico Bailarín Vicente Escudero los días 17, 18 y 19 de octubre.

Se concederán un primer premio de 500 euros y diploma; un segundo de 400 euros y diploma y un tercero con una placa y diploma Además, las tres compañías finalmente seleccionadas para participar tendrán una subvención de 100 euros para gastos de salida y correrán de su cuenta los impuestos de la Sociedad General de Autores (SGAE) si los hubiere.

Los grupos tendrán un margen de quince días para comunicar a la dirección algún cambio en las fechas adjudicadas para la actuación o la obra a presentar. Se nombrará un jurado calificador compuesto por personas vinculadas al mundo del teatro y de las artes escénicas, que estará facultado para hacer una preselección de las obras presentadas, así como podrá determinar, a su criterio, si alguno de los premios queda desierto. Se comunicará por escrito a los distintos grupos cualquier fallo a este respecto.

La entrega de premios se realizará en el transcurso de la gala?palmarés, que Unión Artística celebrará en el mes de diciembre del presente año, en un céntrico establecimiento de esta ciudad. Todos los grupos seleccionados podrán llevar en sus actuaciones la coreografía y montaje que crean necesarios para el mejor desarrollo de su interpretación.