La defensa de Ademar deja sin final de la Copa al Recoletas

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid perdió en las semifinales de la Copa Castilla y León ante un conjunto leonés rocoso atrás y con rápidas transiciones. Los vallisoletanos se centran ya en el debut liguero (25-36)

La defensa de Ademar deja sin final de la Copa al Recoletas

El Recoletas Atlético Valladolid fue derrotado en la semifinal de la Copa Castilla y León ante el Abanca Ademar León (25-36). Un partido disputado en Nava de la Asunción y que sirve para que los gladiadores concluyan su pretemporada. Los vallisoletanos no pudieron con un Ademar que sacó provecho de su defensa y sus veloces transiciones culminadas con gran acierto por sus extremos. 

En la otra semifinal se impuso el Viveros Herol BM Nava al Blasgón al Bodegas Ceres Villa de Aranda (30-20). Los naveros se enfrentarán al Ademar en la final de la Copa de Castilla y León este domingo a las 12.15 horas.

Los gladiadores azules lucharon buscando diferentes opciones para superar el muro defensivo leonés. Sin embargo, las armas habituales del Ademar, defensa y contraataque, decantaron la balanza de un encuentro entre dos rivales de Liga Asobal que se verán las caras en la tercera jornada. Los de Óscar Ollero se mostraron espesos en ataque y no pudieron aguantar el ritmo de un rival poderoso cuando se siente cómodo con su defensa 6:0 y puede correr.

La defensa de Ademar deja sin final de la Copa al Recoletas
La defensa de Ademar deja sin final de la Copa al Recoletas - Foto:

El Ademar fue el primero en tomar la iniciativa gracias a su fuerte defensa y sus rapidísimos contraataques en primera y segunda oleada. Los goles y protagonismo de sus extremos, Jaime Fernández y Mario López, decantaron el marcador a su favor en los primeros compases (1-4 en el minuto 7 y 5-8 en el minuto 14). El Recoletas sufría para anotar y el Ademar tapaba bien el pase al pivote, a Robin Dourte. 

Los vallisoletanos lograron asentar su defensa y evitar las transiciones rápidas del Ademar, que empezó a costarle anotar en ataques posicionales. Sin embargo, los de Óscar Ollero no podían remontar y el Ademar alcanzó su máxima ventaja (5-10, minuto 20). Los lanzamientos errados por los vallisoletanos y las paradas de un buen Dino Slavic en la portería leonesa evitaron cualquier posible remontada.

La presencia de Álvaro Martínez y Nico López en la defensa y la combinación ofensiva de Diego Camino y Víctor Rodríguez, insistiendo en el 2 contra 2, dieron oxígeno al Atlético Valladolid, que se fue al descanso con desventaja (9-12) pero con mejores sensaciones.

En la segunda mitad el Recoletas Atlético Valladolid salió con una defensa 5:1 que funcionó bien durante muchos minutos y frenó de nuevo el ataque posicional del Ademar (15-18, minuto 39). Sin embargo varias exclusiones consecutivas fueron aprovechadas por un Ademar muy efectivo que rompió el partido. En siete minutos Ademar alcanzó una renta de 8 goles a su favor (16-24, minuto 46) tras la que los gladiadores azules fueron perdiendo intensidad.

A los gladiadores azules les fue ya imposible remontar una desventaja que aumentó hasta los 9 goles instantes después (17-26, minuto 51) y que ni siquiera con una superioridad de dos jugadores pudo revertir (21-30, minuto 53). El encuentro llegó a su término sin sobresaltos ni intensidad y con un resultado final de 25-36.

FICHA TÉCNICA
Recoletas Atlético Valladolid (25): Diego Camino (6), Nico López (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (7, 5p), Adrián Fernández (2), Rubén Río (1), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (1), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (-), Robin Dourte (2), Jorge Serrano (1), Manu García (-), Claudio Ramos (-1), Víctor Rodríguez (1).
Abanca Ademar León (36): Rubén Marchán (6), Mario López (4), Erwin Feuchtmann (3), Gonzalo Carou (1), Tin Lucin (2), Drew Donlin (1), David Fernández (2), Juanjo Fernández (-), Dino Slavic (portero), Jaime Fernández (4), Gonzalo Pérez (4), Ivan Mosic (3), Jose Mario Carrillo (3), Alex Lodos (2), Dzmitri Patotsky (portero), Adrián Casqueiro (1)
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-6, 5-8, 5-9, 7-12, 9-12 -descanso- 11-17, 15-18, 16-23, 18-26, 21-30, 25-36
Árbitros: Francisco Javier Moyano y Luis Colmenero. Excluyeron a Robin Dourte (5’), Nico López (17’), Dino Slavic (23’), Gonzalo Carou (35’), Arthur Patrianova (41’, 44’), Víctor Rodríguez (47’), Manolo Cadenas (50’), Patotsky (51’), Tin Lucin (56’). Tarjeta roja a Adrián Fernández (53’) y Manolo Cadenas (57’).
Pabellón: Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros (Nava de la Asunción, Segovia). Semifinal Copa de Castilla y León 2019.

Declaraciones de Óscar Ollero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, tras el partido: “Primera parte igualada, se ha competido y se ha tratado de tú a tú al Ademar pese a los muchos lanzamientos errados que no deberíamos tener. En la segunda intentamos probar cosas, cambiar la defensa para buscar pérdidas de balón de Ademar. Pero el pivote, Marchán nos ha matado. Ha habido momentos que nos quedábamos detrás de él. Hemos probado cosas y tendremos que hacer las cosas lo mejor posible para el próximo partido ante Nava, que ya es de Liga. Tenemos ahora que resetear y empezar de cero, intentar mejorar la actitud porque ha habido momentos de partido donde no hemos tenido la actitud idónea para competir a un Ademar físicamente muy bien. Si les regalas balones, tenemos perdidas y errores de lanzamientos es difícil. Intentaremos mejorar cosas”.