Puente cree que sin cambios la ciudad podría colapsar

D.V.
-

El alcalde de Valladolid pide a Fomento un fondo ante la "época complicada" que augura para el transporte público

Puente cree que sin cambios la ciudad podría colapsar

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió hoy la necesidad de poner en marcha un plan de movilidad puesto que auguró que la crisis sanitaria del coronavirus provocará un cambio en los usuarios del transporte público, que podría llevar a la ciudad a “colapasar”. 

En una comparecencia telemática en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, el regidor socialista incidió en que la movilidad va a cambiar en la ciudad y consideró que el transporte público va a pasar una “época complicada”, debido a las restricciones para evitar contagios. Por ello, demandó un fondo de ayudas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

En ese sentido, el alcalde de la ciudad defendió la necesidad del proyecto ‘Valladolid Ciudad Verde. Red de vías sostenibles’, que apuesta por incrementar las calles peatonales en la zona centro y multiplicar los carriles exclusivos para el autobús y para las bicis por toda la ciudad, y que ha suscitado críticas por parte de organizaciones de comerciantes.

Al respecto, Óscar Puente insistió en que las medidas anunciadas parten del análisis de datos técnicos y del convencimiento de que el tráfico de vehículos privados registrará un incremento “muy importante” una vez se levanten las limitaciones por el estado de alarma.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, reconoció sus críticas a la propuesta al considerar que en este momento los emprendedores necesitan ayudas y que no se generen nuevas dificultades. Sin embargo, la concejal de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, defendió el plan del Ayuntamiento y recordó que durante estas semanas de confinamiento la contaminación provocada por el tráfico rodado ha descendido un 50 por ciento.