El hospital de campaña de la Feria estará listo el lunes

Ical
-

Verónica Casado afirma que se ultiman los contratos del personal que atenderá la previsión inicial de 200 camas

Hospital de campaña de la Feria de Valladolid. - Foto: D.V.

El hospital de campaña instalado en un pabellón de la Feria de Valladolid estará preparado el próximo lunes para acoger a pacientes mientras la Consejería de Sanidad cierra los contratos de profesionales para que “esté lo antes posible” operativo y con medios, en caso de que fuera necesario.

En su rueda de prensa telemática diaria, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó que esta instalación de emergencia tiene una previsión inicial de 200 camas que podría llegar a las 300, y recordó que se trata de un recurso para dar una respuesta ante posibles aumentos de caso de Covid-19 que superen la capacidad de los hospitales Clínico y Río Hortega.

Precisamente, el pasado miércoles la Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), publicó una oferta laboral "urgente" para contratar personal sanitario como médicos, enfermeros y auxiliares de Enfermería para el hospital de campaña de la Feria de Muestras de Valladolid.

Esta instalación, que ya se ha acondicionada en el pabellón 4 del recinto, está prevista para pacientes de Covid-19 con "gravedad moderada", provenientes de toda la Comunidad.

Por otro lado, manifestó que es desde hoy cuando van a comenzar las derivaciones de pacientes de los hospitales públicos a los privados para operaciones programadas y precisó que, en todas ellas, el cirujano será personal de Sacyl, aunque el anestesista sea del centro privado. Así, informó que hoy se realizó una operación de urología en el Hospital Campo Grande con el Da Vinci de ese centro.