Bilbao acogerá la mayor arena de competición de 'Fornite'

EFE
-

El festival Fun & Serious Game habilitará 16.000 metros cuadrados con 400 puestos de juego en el que se expondrán las novedades de los últimos videojuegos

La novena edición de festival Fun & Serious Game, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), contará "con la mayor arena de competición de Fornite jamás creada".

La Fun Zone tendrá en total 16.000 metros cuadrados con 400 puestos de juego dedicados a las últimas novedades de los videojuegos. Además de la arena de competición de Fornite habrá 80 puestos de juego para títulos deportivos, una Zona Retro "para la tecnología gamer más vintage" y la zona Manga, dedicada a la cultura japonesa, según ha informado la organización.

El día 8 se celebrarán las VIT Talk, conferencias de desarrolladores, empresarios y managers, compositores, actores, escritores y "algunos de los responsables de punteros estudios de desarrollo".

Entre los participantes destacan los premios honoríficos de esta edición: la compositora japonesa Yoko Shimomura; el exdirector de id Software y director creativo de Saber Enterntainment, Tim Willits; el responsable de Riot Games, Greg Street; y el director de juegos de Naughty Dog hasta 2017, Bruce Straley.

También participarán en las VIT Talks el escritor y director Sam Barlow, responsable de títulos como "Aisle", "Silent Hill: Shatter Memories" o "Her Story", y el actor estadounidense de doblaje Roger Clark, que ha interpretado a Arthur Morgan, el protagonista de Red Dead Redemption 2.

Otros participantes serán el español Claudio Serrano, la voz de Batman y de numerosos personajes de cine, televisión y videojuegos, y "representantes de los estudios más punteros del panorama nacional"