La Diputación organiza un seminario sobre las redes sociales

ICAL
-

Durante tres días habrá información sobre la utilización de las distintas plataformas para los negocios

El presidente, Conrado Íscar, en una conexión desde el Palacio de Pimentel. - Foto: D.V.

La Diputación de Valladolid, a través de la plataforma Alimentos de Valladolid, organiza las jornadas “Internet, clave hoy como herramienta de negocio”, que se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de mayo, y a las que se han apuntado 40 empresas.

El seminario se presenta como una oportunidad para aprender a sacar el máximo partido a las plataformas online que son fundamentales para suplir la disminución del negocio presencial, explica la corporación en un comunicado en el que detalla que el conductor de los encuentros será el experto en redes sociales Javier Valenzuela.

En la jornada del martes 12 de mayo los participantes podrán conocer de una forma práctica las redes sociales que más penetración tienen en la sociedad, algo que “se antoja fundamental en los días que corren”. Cómo crear una cuenta o cómo utilizarla, así como aspectos básicos de las plataformas de comunicación social con mayor impacto en la sociedad.

La segunda jornada, el miércoles 13 de mayo, estará enfocada en Google, una de las herramientas más potentes que cualquier negocio puede tener. El popular buscador dispone de una serie de aplicaciones que pueden resultar de gran utilidad para los negocios, sobre todo aquellos situados en el mundo rural. La geolocalización de la mano de Google Maps permite dar un valor añadido a muchas de las funciones de las empresas.

Tripadvisor es el "gran recomendador" de la red y millones de personas lo consultan cada día en todo el mundo para organizar sus viajes y escapadas. Utilizarlo de una forma adecuada puede ofrecer una ventaja clave a los negocios.

El tercer y último día, el jueves 14 de mayo, el tema principal girará en torno al marketing digital y la venta a través de Internet. Se darán a conocer las pautas sobre qué productos vender y cómo venderlos a través de las diferentes plataformas online. Un aspecto fundamental durante la crisis sanitaria y también en el futuro próximo.