Ordóñez se veía en "situación óptima" para alcanzar los JJOO

D.V.
-

El plusmarquista nacional de 800 metros y bronce mundialista en 2018, afincado en Valladolid desde hace años, está a la espera de la reapertura de las instalaciones del Centro Deportivo Río Esgueva

Saúl Ordóñez entrena bajo la batuta de Uriel Reguero. - Foto: Efe

El plusmarquista nacional de 800 metros y bronce mundialista en 2018, Saúl Ordóñez, cree que el parón competitivo a causa de la crisis sanitaria de la covid-19 le llegó cuando se encontraba en una "situación óptima" para haber podido cumplir el objetivo de lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, luego aplazados hasta 2021.

"La cancelación fue algo negativo para todos, pero vista la situación hay que adaptarse y sacar alguna lectura positiva y, en particular, estaba en disposición de competir en verano por alcanzar el nivel más alto", declaró a Efe el atleta leonés afincado en Valladolid.

Ordóñez aprovechó el confinamiento domiciliario para trasladarse a su localidad natal, Salentinos (León), donde intentó adaptar las circunstancias al ritmo de entrenamientos "instalando un pequeño gimnasio con vallas artesanales".

El atleta de New Balance ha realizado un mantenimiento con ejercicios enfocados a protegerse de las lesiones que le tuvieron alejado durante casi un año de la competición, buscando la estabilidad y técnica de carrera.

En la actualidad se encuentra ya en la capital vallisoletana, donde reside y entrena habitualmente dentro del grupo dirigido por Uriel Reguero, para adaptarse progresivamente a las sesiones en pista. "Por el momento seguimos con la vuelta a la rutina de entrenamiento, aumentando cargas progresivamente para evitar problemas en recuperar el cien por cien del estado de forma", señaló.

La vuelta al ejercicio exterior el pasado fin de semana, aunque en su caso pudo realizarlo a menor escala en su localidad natal, supuso "un alivio porque el cuerpo necesitaba el impacto de la carrera para poder empezar a acumular de nuevo kilómetros, algo muy positivo incluso para los atletas que contaban con cintas o máquinas similares en sus domicilios".

De momento, Ordóñez, junto al resto de integrantes del grupo de entrenamiento de Reguero, se encuentra a la espera de la reapertura de las instalaciones del Centro Deportivo Río Esgueva "para poder realizar, aunque de manera individualizada, algún entrenamiento conjunto de forma rutinaria".