RTVCyL designa a los 24 finalistas de los Premios Surcos

SPC
-

Se han presentado 124 candidaturas entre las que se han seleccionado a los 24 finalistas en cada una de las ocho categorías habilitadas

Imagen de la anterior edición de los premios Surcos - Foto: Jose Luis Leal

El jurado de la cuarta edición de los Premios Surcos, convocados por Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL), se ha reunido esta mañana en Valladolid para seleccionar a los 24 finalistas (tres por categoría), así como al ganador de cada una de ellas, que se dará a conocer el próximo 8 de mayo en el Teatro Castilla de Arévalo (Ávila), y que han sido seleccionados entre las 124 candidaturas presentadas. Por su parte, la televisión autonómica designará la categoría del Premio Especial.

Los Premios Surcos celebran su cuarta edición en reconocimiento a la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar los sectores agrícola y ganadero en Castilla y León, dos ámbitos determinantes para el desarrollo económico de la Comunidad.

Los finalistas en la categoría de Mejor Explotación Agrícola son Hermanos Rojo Rojo, de Cavia (Burgos); Hermanos Benito Benito, de Peñafiel (Valladolid); y Explotación Hortícola Manso, de Chañe (Segovia). En la categoría de Mejor Explotación Ganadera, los finalistas son la Sociedad Cooperativa ‘El Pandío’, de Quintana del Puente (Palencia); la granja de ovino Santagonza, de Rebollar de los Oteros (León) y la granja La Barrosa, de Arquilinos (Zamora).

En lo que al Personaje Surcos se refiere, los finalistas han sido José Pinto, de Casillas de Flores (Salamanca); Miguel Ángel Corrales, de Merindad de Valdivielso (Burgos); y África del Bosque, de Madrigal de las Altas Torres (Ávila). En la categoría de Premios Surcos a la innovación, los finalistas designados han sido Prebionar: bienestar ganadero, de Olmedo (Valladolid); Ficosterra (Burgos); e iRiego New Generation (León).

Dentro de la categoría al mejor Proyecto Ecológico, los finalistas han sido Mesetaria de Alimentos (Zamora); Bodega Belote, de Mayorga (Valladolid); y Quesos Fariza ‘La Faya’, de Fariza de Sayago (Zamora). El premio Surcos al joven se lo disputarán Roberto Díez, de Bercero (Valladolid); Álvaro Píriz, de Alcañices (Zamora); y Jennifer Gómez, de Canillas de Abajo (Salamanca).

Los finalistas a la Mejor Cooperativa se designará entre la Sociedad Cooperativa Piñonsol, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid); la Sociedad Cooperativa Alta Moraña, de San Pedro del Arroyo (Ávila), y la Cooperativa Gistredo, de Noceda (León). Por último, la Mejor Pyme Agroganadera se elegirá entre Mantequería Las Nieves, de Espinosa de los Monteros (Burgos); Embutidos Ignacio Caro, de Sanchidrián (Ávila), y Agrotécnica El Alamillo, de La Pedraja de Portillo (Valladolid).