El Carramimbre se hace con el XXIV Trofeo Diputación

D.V.
-

Los de Hugo López se impusieron con autoridad y un amplio margen a Cáceres Patrimonio de la Humanidad para continuar imbatidos en la actual pretemporada. Sergio de la Fuente, con 18 puntos y 10 rebotes (27 de valoración), fue el MVP

El Carramimbre se hace con el XXIV Trofeo Diputación - Foto: D.V.

Una más para el Carramimbre CBCV y ya son tres las victorias en pretemporada. El conjunto dirigido por Hugo López regresó a suelo vallisoletano y dejó de nuevo muy buenas sensaciones frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (91-74) para hacerse con el XXIV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid. Niksha Federico (17 de valoración), que firmó un gran partido aunque se marchó lesionado por un golpe en el bíceps, fue elegido el mejor jugador del encuentro, aunque los 27 créditos de valoración de Sergio de la Fuente fueron la cifra más destacada.

Con Tom Granado de vuelta la dinámica pero sin Dani Astilleros por un esguince leve de tobillo, el Carramimbre CBCV regresó a suelo vallisoletano para continuar con su puesta a punto. Y lo retomó tal y como lo dejó: con victoria y buenas sensaciones. A pesar de que al cuadro carmesí le costó coger el tono del partido, desde el periodo inaugural se hizo con la iniciativa y no la soltó hasta el final. En un inicio con las defensas poco asentadas, siete puntos de Frank Bartley (15-10) bastaron para asestar el primer golpe a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que vivió del acierto exterior (cuatro triples en el primer cuarto) y que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Así, las ardillas ya mandaban 25-20 al término del primer asalto, momento en el que los locales metieron la directa para dejar el partido prácticamente sentenciado al descanso merced a diez minutos casi impolutos. Un parcial de salida de 9-0 acabó aumentando hasta un 26-8 (51-28) que supuso máxima favorable para un Carramimbre CBCV desatado. Ni siquiera los tiempos muertos de Roberto Blanco pudieron frenar la inercia carmesí, que además metió en bonus a los cacereños con casi ocho minutos por disputarse. Un mundo.

El Carramimbre se hace con el XXIV Trofeo DiputaciónEl Carramimbre se hace con el XXIV Trofeo Diputación - Foto: D.V.

Los de Hugo López, acertados desde más allá del arco, muy activos en defensa y autoritarios bajo los tableros, sacaron rédito de la mayor experiencia de sus torres para dominar la pintura y llegar al descanso con una gran renta (54-32). La intensidad y el acierto, dictaron sentencia en una primera parte francamente buena de las ardillas.

A pesar de los 54 puntos anotados, ningún jugador del Carramimbre CBCV superaba los 10 tantos, lo cual explicaba el buen hacer ofensivo y el juego coral desplegado por Hugo López y los suyos. En el rebote, el 22-12 también reflejaba el dominio de los carmesí en la pintura. En el tercer asalto, sin embargo, las tornas se igualaron merced a la mejoría en defensa de los visitantes.

El cuadro vallisoletano llegó a rozar los 30 de ventaja (70-43 a falta de cuatro minutos), pero los de Roberto Blanco respondieron con un parcial de 0-7 que obligó a Hugo López a detener la contienda. El entrenador del Carramimbre no quería sustos y, a pesar de que el margen era amplio, el sino del encuentro se igualó. Pero la reacción quedó en un conato. Los buenos minutos de Niksha Federico, que llegó al último periodo con 15 puntos y cinco rebotes (16 valoración), sumados a los guarismos del siempre fiable Sergio de la Fuente (21 créditos de valoración), mantuvieron a raya a los extremeños. Las ardillas, siempre con un colchón cercano a los 20 puntos, afrontaron el último cuarto con garantías y el triunfo en la mano (74-53).

El Carramimbre no tardó en volver a coquetear con los 30 de ventaja al comienzo del cuarto periodo (82-55), pero dos triples consecutivos de Cáceres Patrimonio de la Humanidad abocaron a Hugo López a solicitar un tiempo muerto. Desde entonces, el guion del partido volvió a igualarse y los vallisoletanos no pisaron a fondo el acelerador más que para mantener un colchón de 20 tantos con los extremeños. La victoria no peligró en ningún momento y sin más historia que la retirada de Niksha Federico por un golpe en el bíceps, el conjunto carmesí selló el tercer triunfo de la pretemporada en tres partidos (91-74). Imbatidos y con buenas sensaciones, el próximo compromiso de las ardillas será este jueves a las 20:00 y en Íscar frente al Río Ourense Termal de Óscar Alvarado.

 

 

Ficha técnica

 

Carramimbre CBCV (91): Toms Leimanis (5), Frank Bartley (13), Juan Rubio (8), Sergio de la Fuente (18), Seydou Aboubacar (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (4), Kimbal Mackenzie (3), Mike Torres (10), David Fernández (0), Niksha Federico (15) y Tom Granado (6).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (74): Ricardo Uriz (13), Nikola Rakocevic (11), Kosta Jankovic (2), Milan Nikolic (9), Jordy Kuiper (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Aitor Zubizarreta (8), Sylvester Berg (3), Ferrán Ventura (-), Luis Parejo (13), Juan Santos (0) y Jorge Bilbao (4).

Árbitros: Mendoza, Carpallo y Esteve. Eliminado Tom Granado por cinco faltas personales.

Parciales: 25-20, 29-12 (54-32 al descanso), 20-21 y 17-21 (91-74 final).