El Ayuntamiento promueve una alianza en prevención de drogas

D.V.
-

El nuevo plan va a constituir un instrumento de trabajo y de planificación conjunta, que tiene como objetivo prioritario prevenir a la comunidad frente al consumo de drogas y otras adicciones

El Ayuntamiento promueve una alianza en prevención de drogas

 El Ayuntamiento de Valladolid ha sido este lunes escenario de la constitución de la primera alianza para la prevención de drogas y otras adicciones en la ciudad a la que se han adherido 24 entidades. 
  El acto ha servido de marco de presentación del folleto 'Únete a la prevención', con información sobre los programas y actuaciones de prevención desarrollados por diferentes administraciones y entidades.  del sector en la capital. 
  La Alianza se enmarca en el V Plan sobre drogas y otras adicciones (2019-2023) aprobado en sesión plenaria el día 2 de abril. El nuevo Plan va a constituir un instrumento de trabajo y de planificación conjunta, que tiene como objetivo prioritario prevenir a la comunidad frente al consumo de drogas y otras adicciones, en la que resulta imprescindible la implicación de la sociedad, las instituciones y las organizaciones que la forman. 
  Como novedad, se han incluido nuevas actuaciones relacionadas con el uso adecuado de las tecnologías de la información y también acciones relativas a la ludopatía y juego online. 
  Entre las actuaciones a destacar del Plan, está la creación de una alianza para la prevención de drogas y otras adicciones, constituida en la mañana de este lunes. 
  Las entidades y administraciones que se han adherido a dicha alianza son las que forman parte del Consejo Municipal sobre drogas, así como  agrupaciones, asumiendo el compromiso de llevar a cabo acciones coordinadas en relación a la prevención de adicciones.