Arroyo aprueba la ampliación del espacio para las terrazas

D.V.
-

El Ayuntamiento da la posibilidad a los bares y restaurantes de incrementar su superficie hasta el doble del límite de la ocupación concedida en 2019, siempre que las condiciones del entorno lo permitan. Además, este año no se cobrará tasa alguna

Terrazas en la plaza de España de Arroyo. - Foto: D.V.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, dentro de las actuaciones para apoyar la actividad económica y la reapertura de la hostelería, ha autorizado la ampliación de la superficie destinada a la instalación de terrazas. Esta medida se suma a la ya contemplada en el Plan ARES de suspensión del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para el ejercicio 2020, según informan fuentes municipales.

La Concejalía de Urbanismo ha aprobado la resolución de concesión de un permiso con carácter excepcional para el año 2020 para la instalación de terrazas de uso hostelero con la posibilidad de ampliar su superficie hasta el doble del límite de la ocupación concedida en 2019, siempre que las condiciones del entorno lo permitan.

El Ayuntamiento concederá este permiso especial para incrementar la superficie a ocupar con el objeto de suavizar el perjuicio ocasionado por la restricción dispuesta con motivo de la implantación de las necesarias medidas de protección. De este modo, se podrá incrementar el número de mesas, siempre respetando la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible.

En todo caso, deberá asegurarse en todo momento el cumplimento de la obligación de mantener la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas instaladas deberá ser acorde al número de personas que las utilicen garantizando que, en todo momento, se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Los negocios deberán presentar una comunicación al servicio de licencias urbanísticas con la descripción de la propuesta en el plazo de siete días desde que decidan abrir con su terraza ampliada. Esta solicitud será valorada por los servicios municipales que emitirán la correspondiente licencia.