Los campos de rugby de Arroyo, más cerca de su estreno

D.V.
-

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la financiación total para acometer la II fase de las nuevas instalaciones deportivas en el municipio. La primera fase, con el campo principal completo, a punto de ser homologada

Imagen del campo principal de la instalación. - Foto: Ayto Arroyo

Arroyo de la Encomienda está más cerca de estrenar sus nuevos campos de rugby, situados en Las Lomas de Sotoverde.

La Fase 1 de estas nuevas instalaciones deportivas está a punto de recibirse -"sólo pendientes de recibir el certificado de homologación", se señala desde el Ayuntamiento-. Esta fase incluyó el movimiento de tierra de los dos campos de rugby, el campo de rugby principal completo, el firme del segundo campo de rugby, el bloque de vestuarios, y las instalaciones de alumbrado y riego, así como la urbanización de la plataforma inferior. El coste total de la obra ejecutada en la Fase I asciende a algo más de dos millones de euros (2.075.000,00€). Las instalaciones de alumbrado cuentan con un sistema de 30 proyectores LED instalados en 4 torres de 28 y 22 m de altura, con lo que se alcanzarán valores de iluminancia horizontal media de 200 lux. La urbanización de la parcela alcanza la dotación de las infraestructuras necesarias (abastecimiento, saneamiento, riego, energía eléctrica, gas, alumbrado de viario interior, canalizaciones para otros servicios).

Mientras, este miércoles el Pleno de Arroyo aprobaba la financiación total para acometer la II fase. Las obras incluyen la instalación del césped artificial y la base elástica del segundo campo de 130x70 m, sobre la base ya ejecutada en la Fase I, el riego, el sistema de alumbrado y las mallas parabalones en los fondos de los dos campos. "Sus características, al igual que el campo principal, permiten su homologación en categoría 1 atendiendo a la normativa de la Federación Española de Rugby y World Rugby. El presupuesto de licitación asciende a 624.460,47 € y el plazo previsto de ejecución es de dos meses", se añadía en un comunicado municipal.