Guillermo Prieto se alza con la Copa de España MC4

D.V.
-

El ciclista guipuzcoano, afincado desde hace años en Valladolid, se impuso en las dos últimas pruebas, disputadas en Puerto Lumbreras (Murcia), para lograr la victoria final tras siete citas

Guillermo Prieto, en el podio en Puerto Lumbreras.

Guillermo Prieto sumó este fin de semana una nueva victoria en su amplio palmarés. En este caso, en la categoría MC4 de la Copa de España de ciclismo adaptado.

El ciclista guipuzcoano, afincado desde hace años en Valladolid, se impuso en las dos últimas pruebas, disputadas en Puerto Lumbreras (Murcia), logrando la victoria final tras siete citas y una gran regularidad: segundo en Badajoz; primero en Viveiro (Lugo); abandono en Tarancón (Cuenca); segundo en Ciudad Real; tercero en Valencia; y primero en la crono y la prueba en línea en Puerto Lumbreras.

El último fin de semana, con dos citas en tierras murcianas, arrancó con la crono, de 19 kilómetros duros. Prieto paró el crono en 30 minutos 34 segundos, Lo que le da la victoria en la categoría MC4, recuperando el liderato de la Copa de España.

Guillermo Prieto se alza con la Copa de España MC4.Guillermo Prieto se alza con la Copa de España MC4.

La prueba en línea consistió en dar vueltas a un circuito prácticamente llano de casi 5 kilómetros durante 1 hora y dos vueltas más. Entró primero con un tiempo de 1 hora 15 minutos 26 segundos.

"Agradezco los ánimos recibidos a pie de carretera y por las redes sociales, esto te da un plus para llegar más alto, así como a todos los patrocinadores y personas que hacen posible que un año más sigamos en la carretera", señala el ciclista.