La incidencia vuelve a subir después de 34 días de bajadas

D. V.
-

El indicador a 14 días se sitúa en 276 casos por cien mil habitantes, nueve más que en la jornada del lunes y las UCI se mantiene en el 18 por ciento de ocupación

Hospital Río Hortega de Valladolid. - Foto: Efe

La jornada de este martes puso fin a 34 días de bajada de la incidencia acumulada a 14 días de covid en Valladolid, en las que se pasó de los 787 casos por cien mil habitantes del 26 de julio a los 267 de este lunes. Sin embargo, este marte la incidencia volvió a repuntar y si situó en 276 casos, nueve más que en la jornada previa. Una tendencia que todavía no se nota en la incidencia a siete días, que hoy volvió a bajar hasta los 116 casos por cien mil habitantes, cuatro menos que el lunes. Pese a la tendencia a la baja de las última semanas, la provincia se mantiene en un nivel de alerta de 'muy alto', del que no ha salido desde el 6 de julio.

Valladolid tiene en estos momentos la tercera peor incidencia acumulada de la Comunidad, por detrás de los 305 casos de Ávila y los 304 de Salamanca.

Por otro lado, el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos por pacientes covid se mantiene en un 18 por ciento en Valladolid, muy lejos del 65 por ciento que se llegó a registrar en los momentos más complicados de la pandemia.