'Everybody's Golf VR'

Enrique José Gutiérrez
-

Gracias al estudio Clap Handz, el golf más divertido y accesible llega a la realidad virtual de Sony

Aunque los simuladores de golf no se han prodigado mucho en las videoconsolas, la serie Everybody’s Golf cuenta con una extensa tradición en sistemas PlayStation. Sin embargo, esta es la primera incursión que hace la saga en un dispositivo de realidad virtual, permitiendo a los usuarios de PS VR disfrutar con un juego ameno y fácil de abordar, que tiene en la sencillez de manejo su principal virtud.

Si hay algo por lo que siempre se ha caracterizado esta veterana franquicia, es por proponer experiencias que están pensadas para todos los públicos. Es cierto que este deporte puede resultar algo intimidante para el público en general, pero sus creadores han sabido simplificar los aspectos más enrevesados, para que cualquier aficionado pueda abordarlo con garantías, aunque no tenga ningún conocimiento previo de golf.

'Everybody's Golf VR'

‘Everybody’s Golf VR’
‘Everybody’s Golf VR’ - Foto:

 

Un completo y entretenido simulador para PlayStation VR

Una vez comenzada la partida, los jugadores son recibidos por una simpática azafata que les da la bienvenida a un club virtual. Desde una perspectiva en primera persona, pueden encaminarse hacia el primer campo disponible o modificar algunas de las opciones principales. Una vez sobre el terreno, los usuarios cuentan con el asesoramiento de un caddy al que le pueden pedir consejo y consultar dudas.

Hay que destacar, que los golpes se deben realizar como se harían en la vida real, simulando el movimiento de levantar el palo y darle a la bola con la fuerza e inclinación correctas. Puede que suene complicado, pero es posible practicar antes de efectuar el lanzamiento definitivo. Además, hay varios indicadores que miden la potencia y dirección idóneas, para así ir adoptando la posición más adecuada.

La detección de movimientos es bastante buena, aunque es recomendable contar con espacio suficiente y una correcta iluminación. Por descontado, la experiencia gana muchos enteros al usar un mando PlayStation Move, que permite emular con mayor realismo a los profesionales de este deporte. Sin embargo, también se puede utilizar un control DualShock 4, ofreciendo unos resultados bastante competentes.

'Everybody's Golf VR'

 

Golf de calidad para la realidad virtual

El apartado visual es otra de sus grandes virtudes. Los escenarios tienen un acabado muy detallado, imitando con bastante acierto las sensaciones que transmite un campo de golf. Los movimientos que realiza la bola al ser lanzada son suaves y fluidos, pudiendo seguir su trayectoria sin mayores problemas. Las voces de los distintos personajes han sido dobladas al castellano, al igual que los diferentes menús de opciones.

Everybody’s Golf VR es un fantástico simulador deportivo, que todo poseedor de PlayStation Vr debería probar. Aunque la variedad de modalidades y campos disponibles no es muy extensa, lo compensa con un sistema de juego accesible y divertido, que cuenta con una curva de aprendizaje muy bien medida. Sin duda, Clap Handz ha sabido trasladar con maestría todas las virtudes que atesora esta saga a la realidad virtual.

'Everybody's Golf VR'

 


Las más vistas

Opinión

Caemos mal

Reconozcámoslo: decir que eres de Valladolid en León, en Burgos, Salamanca o Palencia suele ir acompañado de la respuesta: «¡Vaya! De Valladolid!»