El ébola se cobra las dos primeras víctimas en Uganda

EFE
-

Las autoridades locales confirman la muerte de un niño de cinco años y su abuela y un positivo más de otro familiar. El brote ha causado más de 1.405 muertes en el Congo

El ébola se cobra las dos primeras víctimas en Uganda - Foto: JOHN WESSELS / MSF

El ministerio de Sanidad de Uganda ha confirmado una nueva muerte por ébola en sus fronteras, lo que eleva el total a 2 dentro de los 3 casos confirmados en este país, mientras que los fallecidos por la enfermedad en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) superan ya los 1.400.

Se trata de un niño de 5 años y su abuela, que cruzaron con la familia desde la RDC a Uganda el lunes, esquivando los controles sanitarios fronterizos y regresando a su hogar en el distrito de Kasese, en el país ugandés. La señora sucumbió cuando estaba siendo asistida en la unidad de tratamiento de ébola de Bwera, en el oeste de Uganda. Los otros seis miembros de esa familia que decidieron no cruzar están siendo transferidos al centro de tratamiento de ébola de Beni, uno de los principales núcleos urbanos del noreste de la RDC, de los cuales 5 ya han dado positivo por la enfermedad.

Por tanto son ya dos las muertes en Uganda por ébola, y otro paciente, el hermano de 3 años, que está siendo tratado. Además, podría haber otro posible caso, del que se han mandado pruebas al laboratorio.

Las autoridades sanitarias de Uganda confirmaron este martes que el ébola había pasado las fronteras de la RDC, donde ha ocasionado 1.405 muertes (1.311 de ellas confirmadas en laboratorio), en 2.084 casos en las provincias de Ituri y Kivu del Norte, según el último boletín del ministerio de Sanidad congoleño, con datos hasta el 11 de junio y que, por tanto, no incluye los casos ugandeses.