La Biblioteca de Valladolid abrirá el 1 de junio

M.Rodríguez
-

El centro estará operativo para la devolución de ejemplares y también el préstamo a demanda de las obras que hayan sido previamente solicitadas. También se ha habilitado un servicio de atención telefónica

La Biblioteca de Valladolid abrirá el 1 de junio

Poco a poco Valladolid recupera la normalidad. En la fase 1 de la desescalada está permitida la apertura de los centros culturales y la Biblioteca de Valladolid anuncia su apertura para el próximo día 1 de junio. En principio, el centro estará operativo para la devolución de ejemplares y también el préstamo a demanda de las obras que hayan sido previamente solicitadas. También se ha habilitado un servicio de atención telefónica y de información bibliográfica y bibliotecaria.

De momento, no se permitirá el libre acceso a las salas por lo que los préstamos deberán ser solicitados con anterioridad a la biblioteca, tras consultar el catálogo. Así, se ha determinado que los documentos se podrán solicitar a partir del día 1 de junio por teléfono (983 35 85 99) en el horario de apertura de la biblioteca o a través del formulario que estará disponible en la página web. "Si la búsqueda en el catálogo le resulta complicada, puede contactar con la biblioteca y solicitar ayuda para encontrar las obras y realizar la petición de préstamo", se apunta en la propia web del centro. Después, los usuarios pasarán a recoger los documentos, una vez que hayan transcurrido 24 horas desde la solicitud y en un máximo de 3 días. 

En la biblioteca se han implantado todas las normas de higiene y salud pública que indica el Ministerio de Sanidad para sitios públicos y con afluencia de personas. Así, los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad de 2 metros y será obligatorio el uso de mascarilla. Además, el acceso a la biblioteca será escalonado, con aforo limitado; esto implica que es imprescindible mantener el turno de espera, ya que se atenderá a los usuarios de uno en uno.

En esta primer fase no se abrirá al público la sala de estudio y no se permitirá la consulta en sala