Tres podios del CD Portillo en Plasencia

D.V.
-

Saúl Madoz se impuso en TR4, categoría en la que Ricardo Domínguez fue tercero y acabó como campeón de Castilla y León. Además, Miguel Ángel Parra fue tercero en TR3

Tres podios del Portillo en Plasencia

El Trial Agroineco-Trialfactory del CD Portillo volvió a subirse al podio en una nueva prueba nacional. En este caso en Plasencia, en la última carrera del Campeonato de Trial de Castilla y León conjunta con el Campeonato de Extremadura.

Hasta allí se desplazaron nueve pilotos y un mochilero del Club Deportivo Portillo, consiguiendo tres podios en una carrera, organizada por el Motoclub Lomotoro, formada por seis zonas unidas por una corta interzona y donde la mayoría de las zonas estaban compuestas por las típicas formaciones rocosas de material granítico aunque alguna intercalaba con tierra y hierba. 

En TR4, el piloto de Cigales Saúl Madoz se subió al podio en el primer puesto y Ricardo Domínguez no solo conseguía el tercer puesto sino que también se proclamaba campeón de Trial de Castilla y León ya que esta prueba era decisiva  al ir empatado a puntos en la general con otro piloto leonés. El palentino Francisco Javier Antolín quedó quinto; el vallisoletano Pablo Abad, sexto y cuarto de Castilla y León; Sixto, séptimo en carrera y quinto de Castilla y León -también conseguía el subcampeonato de Castilla y León en Categoria clásicas-; y Paulino Gómez, 17ª en la carrera.

Tres podios del Portillo en PlasenciaTres podios del Portillo en Plasencia

En TR3, el piloto de Cabezón Miguel Ángel Parra logró ser tercero en carrera y segundo de Castilla y León, junto a su compañero palentino Víctor Valle, cuarto en carrera y tercero de Castilla y León; consiguiendo en esta carrera el tercer puesto del Campeonato en TR3.

En TR2, Cristian Fraile se presentó con su mochilero Iván Fraile, retirándose por luxación de hombro en la zona 5 de la segunda vuelta cuando iba en los primeros puestos.

"El Club Deportivo Portillo quiso agradecer la hospitalidad hacia el Campeonato de Castilla y León, regalando un jarrón de vino a cada piloto del podio de la mano del alfarero portillano Mateo Llorente y amenizando la cena del sábado y la comida del domingo con los típicos mantecados de Portillo obsequiados por los confiteros de la localidad", señala el club en nota de prensa.

Tres podios del Portillo en Plasencia
Tres podios del Portillo en Plasencia

Por otro lado, Aury Elisabeth García se estrenó en el Trial organizado por Mundo bici, en un anexo del circuito de velocidad de Cartagena (Murcia). Compartió moto, una eléctrica, quedando primera en categoría blancos -la única fémina y la única eléctrica-.