AUGC se queja de la distribución en la provincia

D.V.
-

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Valladolid señala la dificultad de hacer cumplir normas con una patrulla que cubre desde La Cistérniga hasta Peñafiel

Puesto de control de la Guardia Civil. - Foto: D.V.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Valladolid (AUGC) ha advertido hoy de la "dificultad" que tienen los agentes por hacer cumplir las normas dictadas por las administraciones para la prevención de la COVID-19 ya que, por la distribución y organización que hay en la provincia, solo cuentan con una patrulla para cubrir desde La Cistérniga hasta Peñafiel.

A través de su cuenta en Twitter, de la que se hace eco Europa Press, la asociación asegura que tienen muy "presente" que el trabajo en el cumplimiento de las medidas de prevención que ha establecido la Junta "salva vidas" y aclara que los agentes que patrullan hacen cumplir las normas "independientemente de la Administración que las promulgue".

Eso sí, se quejan de que la distribución y organización de la Guardia Civil en Valladolid "dificulta" hacer cumplir esas normas, sobre todo cuando "una sola" patrulla tiene a diario que velar por su aplicación desde La Cistérniga hasta Peñafiel. "Pero ese es un problema que ya hemos denunciado demasiadas veces", concluye.