Rioseco protagoniza el cupón de la ONCE del lunes 4

Ical
-

La aparición en los cupones está vinculada por el Premio Reina Letizia de Accesibilidad que recibió el Ayuntamiento de Medina de Rioseco

Rioseco protagoniza el cupón de la ONCE del lunes 4 - Foto: Europa Press

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco protagonizará el cupón de la ONCE del próximo lunes 4 de noviembre, por recibir el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios 2018. Cinco millones de cupones difundirán la labor de esta localidad vallisoletana en este terreno.

El alcalde de Medina de Rioseco y diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, David Esteban; el delegado territorial de la ONCE, Ismael Pérez, y la consejera técnica del Patronato de Discapacidad, María Teresa Fernández, presentaron este cupón en un acto que tuvo lugar en la sede d ella institución provincial vallisoletana. El evento contó también con la presencia del presidente del CERMI en Castilla y León, Juan Pérez, y la consejera territorial de la ONCE, María Luz Hernández.

Medina de Rioseco logró el reconocimiento en la categoría de ayuntamientos de municipios de menos de 10.000 habitantes, por sus actuaciones acometidas para la mejora de la accesibilidad al espacio físico, como las obras en aceras y pasos de peatones con instalación de semáforos inteligentes. Asimismo, destacó las obras de accesibilidad a museos y entornos culturales.