La UVa celebra un encuentro de jóvenes investigadores

D.V.
-
La UVa celebra un encuentro de jóvenes investigadores

El objetivo del encuentro es que todos los doctorandos tengan un espacio donde puedan dar a conocer el trabajo de investigación

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid (EsDUVa) celebrará el próximo 28 de junio el I Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UVa, un foro interdisciplinar para doctorandos de todas las áreas de conocimiento. 
  "El objetivo del encuentro es que todos los doctorandos tengan un espacio donde puedan dar a conocer el trabajo de investigación que están desarrollando y además sirva para que los estudiantes conozcan los proyectos en los que están trabajando sus compañeros de otras áreas, de forma que todos conozcan todo, lo que sin duda puede servirles de motivación para seguir con sus investigaciones. Además, es una forma de vincular a los estudiantes de Doctorado con la Escuela", señala  la directora de la EsDUVA, informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press. 
  Durante el encuentro que tendrá lugar en la Casa del Estudiante de la Universidad de Valladolid, sede de la EsDUVA, los estudiantes seleccionados realizarán una exposición oral de sus trabajos durante 3-5 minutos. 
  Para participar en la selección deberán enviar sus trabajos antes del 30 de mayo, para posteriormente ser evaluados por los coordinadores del encuentro que seleccionarán un máximo de dos o tres trabajos por programa, dando prioridad a los doctorandos que hayan estado matriculados durante más de dos cursos académicos. 
  Actualmente están matriculados en la Escuela de Doctorado de la UVa 1.663 alumnos tanto nacionales como internacionales (20% alumnado), de los que 1.379 son de Doctorado y 284 de los másteres adscritos a la EsDUVa. PROGRAMAS 
  Los programas de Doctorado más demandados son los del Área de Ingeniería y Arquitectura, con 316 alumnos; Artes y Humanidades, 308; Ciencias Sociales y Jurídicas, 269; y Ciencias, 87. Mientras que los alumnos de los másteres pueden elegir entre el de Investigación en Física, en Ingeniería Termodinámica de Fluidos, en Biomédica, en Administración y Economía de la Empresa; en Ciencias de la visión, en Lógica y Filosofía de la Ciencia, y en Nanociencia y Nanotecnología Molecular. 
  El plan de formación de los programas de doctorado comprende distintas actividades formativas que no requieren estructurarse en créditos ECTS, como pueden ser cursos, seminarios, presencia en congresos o estancias en otros centros de investigación. En esta línea de participación se ha diseñado este I Encuentro de jóvenes investigadores con el que la EsDUVA clausurará este curso 2018/2019, concluye el comunicado.